Los coles de Ceuta se han teñido de amarillo canario desde que la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma alteró la vida de los habitantes de esta isla de Canarias. Uno de los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad autónoma que se ha sumado a los gestos solidarios con los palmeros es el CEIP Maestro Juan Morejón, en el Polígono Virgen de África.
Familias, alumnos y docentes del 'Juan Morejón' han colaborado en esta ayuda. La comunidad de este colegio ha donado casi 650 euros a La Palma. Además, el pasado viernes desayunaron un plátano de Canarias para contribuir a la ayuda a los afectados. En clase, los maestros se han encargado de explicar cuál es la situación que ha generado el volcán además de trabajar sobre el medio ambiente y los valores.
Los escolares, por grupos, han escenificado su solidaridad en el patio del colegio. Las clases han preparado pancartas con mensajes de apoyo a niños y familias que, como las suyas de haber nacido en La Palma, atraviesan momentos difíciles ya que ven cómo la lava arrasa su tierra.
Los estudiantes, al igual que sus maestros, han saboreado uno de los productos estrella de Canarias, los plátanos, para contribuir de este modo, y entre todos, a la economía de las islas. Entre mensajes en los que han plasmado su empatía y coreando su cariño hacia los palmeros, el 'Juan Morejón' ha evidenciado su carácter fraternal. Una vez más, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la comunidad educativa de este centro escolar se ha volcado en esta campaña espontánea surgida del deseo de querer ayudar al prójimo.
Otros colegios como el Santa Amelia o el San Daniel también han impulsado iniciativas similares en las últimas semanas dentro de una 'marea amarilla' en favor de La Palma y de sus habitantes.