El Colegio Concertado La Inmaculada, concretamente la clase de 6ºA de este mismo centro de Ceuta, trasladó el pasado miércoles su clase de Educación Física a las Pistas de Atletismo.
Los niños y niñas de esta clase aprendieron durante esa mañana sobre la modalidad deportiva de atletismo, donde pudieron disfrutar de estas nuevas instalaciones que poco a poco se van a utilizando, y donde pudieron demostrar sus dotes dentro de este deporte.
Esta actividad que realizó el grupo de 6º del colegio de La Inmaculada, el cual fue el primer colegio en estrenar esta pista y esta actividad, pertenece a la Guía Educativa de ‘Ceuta te enseña’, donde la Consejería de Educación y Cultura mantiene el compromiso con los escolares, jóvenes y comunidad educativa en periodo de formación, de poner en marcha diferentes recursos que ofrece la Ciudad. Y cuyo objetivo principal es complementar los contenidos curriculares de las distintas etapas escolares y ofrecer alternativas para formar fuera del aula.
El deporte sigue siendo una asignatura muy importante para los más pequeños. Aprender de las diferentes modalidades deportivas hace que a los niños y niñas les aparezca el interés por realizar este tipo de actividades e incluso algunos de ellos pueden llegar a la práctica de alguno de esos deportes.
Es por ello que este tipo de ejercicios fuera de las aulas también son de gran importancia, ya que el ejercicio en los más pequeños es una tarea importante a la que dar cabida.
La clase de 6º de primaria del colegio de La Inmaculada fue la que inauguró la nueva pista con esta actividad. Pero a partir de ahora serán más clases de diferentes centros educativos de la ciudad las que se acerquen hasta estas instalaciones para pasar una gran jornada en la que aprenderán sobre un nuevo deporte.
Además, cabe recordar que la Pista de Atletismo lleva abierta a los usuarios, clubes y federaciones desde el pasado 3 de octubre, tal y como anunció la Consejería de Juventud y Deportes, a través del ICD.