El colegiado de Ceuta Raúl MP ha conseguido, a sus 20 años, defender el mundo del baloncesto en el Campeonato de España ‘Planeta Mini San Fernando 2022’, que se ha celebrado hace apenas unos días. En el mismo se han enfrentado selecciones autonómicas de todo el territorio nacional.
El árbitro caballa fue invitado a ir junto con la selección minibásket ceutí a uno de los eventos más importantes de la categoría en tierras andaluzas.
En una jornada de seis días, comprendidos entre el 8 y 13 de abril consiguió pitar entre 38 árbitros de toda España. Lo hizo en cinco partidos, siendo uno de ellos uno de los más importantes. El colegiado caballa demostró estar a la altura de las circunstancias y conseguir pitar uno de los encuentros del torneo.
El colegiado ha llegado a este campeonato que le servirá para abrirle una infinidad de puertas, puesto que la semana estuvo llena de cursos y tecnificaciones de la mano de árbitros de la ACB, quiénes supervisaban y valoraban su trabajo.
El joven representante caballa tiene un largo camino por delante, donde seguro dejará a la ciudad de Ceuta defendida en su camino.
Tiene muchas oportunidades de hacer algo importante en el arbitraje caballa de baloncesto. Está trabajando duro para conseguirlo, pero aún le queda un camino por delante.