El primer fin de semana con el puerto de Ceuta en la denominada 'nueva normalidad' ha provocado retrasos en los viajes desde nuestra ciudad hasta Algeciras e importantes colas que se han formado en la estación marítima. Es el resultado de las medidas instauradas ante el coronavirus, que hay que tomar por seguridad, y la novedad de esta nueva etapa.
Así, desde primera hora de este sábado se han formado colas en las ventanillas de las compañías navieras para la compra de los billetes. Muchas personas se han agolpado en la primera planta de la estación para hacer las respectivas gestiones, lo que ha provocado también retrasos en los viajes.
Por ejemplo, el 'Passió Per Formentera' de Baleária que tenía como hora prevista de salida a las 11:45 horas lo hará con retraso ya que a esa hora aún quedaba mucha gente esperando la cola para acceder a por su tarjeta de embarque. Ha habido momentos en los que se han juntado, guardando la distancia, unas 60 personas aproximadamente, con una cola que llegaba hasta la entrada, dentro del nuevo circuito que hay que hacer. Nada más pasar el control de temperatura establecido por la Cruz Roja ya había que hacer cola si el destino era una de las ventanillas.
En esos momentos se han producido momentos de desinformación, ya que en la misma cola se han puesto aquellos que tenían el viaje para el barco de las 11:45 horas y otros que sí estaban esperando para hacer un trámite de compra de billete o de cambio de barco.
Ese barco de las 11:45 horas es el segundo que sale de Ceuta este sábado, ya que los fin de semana hay menos rotaciones. El primero es a las 6:30 horas, también el 'Passió'. Estos nuevos horarios ha provocado que también haya muchas dudas e incertidumbre, como otros ceutíes que han acudido a las 8:00, y que según han explicado es porque a ellos se les había avisado que el barco se trasladaba a esa hora, pero que finalmente no ha sido así y ha salido a las 6:30, quedando 'tirados' muchos ciudadanos por esta razón.
La situación es "horrible", han comentado en la estación marítima, por las largas esperas y cantidad de trabajo que existe. Además no es algo aislado lo de este sábado, ya que "la situación", este viernes, "fue mortal", han explicado en el puerto.
Baleària hace seis rotaciones entre Ceuta y Algeciras este sábado con el 'Avemar Dos' y el 'Passió Per Formentera', el último a las 20:30; y FRS, con el 'Ceuta Jet', y Trasmediterránea, con el 'Ciudad de Ceuta', hacen dos cada uno,
Total que todo está en la Nueva Normalidad menos el puerto y las navieras que siguen en la antigua normalidad, es decir en salir cuando nos da la gana, retrasos, abusos e incumpliendo horarios como siempre.
que pongan los horarios habituales que tenian antes, no entiendo xq ahora estan saliendo cuando ven que llenan, los fines de semanas estamos abandonados