Decenas de marroquíes han hecho cola durante horas este pasado miércoles en los puntos de venta de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM) en Rabat, capital de Marruecos, para comprar los billetes que la aerolínea ha sacado a la venta para asistir este próximo sábado, 10 de diciembre, al partido de cuartos de final del Mundial de fútbol contra Portugal que tendrá lugar en Qatar.
La compañía marroquí ha programado para este viernes y sábado, día 9 y 10 respectivamente, siete vuelos especiales con salida desde Casablanca y siete vuelos de vuelta para el día 11, operados por aviones con una capacidad de entre 274 y 340 asientos cada uno, según ha informado la propia aerolínea en un comunicado.
La nota agrega que, al igual que los vuelos fletados en los partidos anteriores, se trata de billetes con una tarifa fija de 5.000 dirhams (450 euros), ida y vuelta, en clase económica.
"Aquí estoy para comprar mi billete para ir a Catar y apoyar a nuestro equipo", explicaba a Efe Mohamed (35 años) mientras esperaba su turno en una oficina de la RAM en la capital marroquí.
Mohamed llevaba en la cola seis horas y no descartaba prolongar su estancia en Catar si Marruecos se clasifica para las semifinales del mundial.
Según la la aerolínea Royal Air Maroc, este programa excepcional de vueltos se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), tras la "histórica" calificación de los 'leones del Atlas' para las semifinales de la Copa del Mundo.
Marruecos, un equipo que puede ganar a cualquiera
La selección norteafricana es un bloque disciplinado en defensa, veloz y con calidad en ataque. Marruecos está siendo una de las grandes sorpresas en el Mundial de Qatar 2022. Una selección, que, en un principio, podía parecer un rival modesto y que tras la primera fase de grupos, ha demostrado que es un conjunto al que temer con su impecable estilo de juego y una plantilla llena de juventud y entusiasmo.