Se ha habilitado ya la explanada de Juan XXIII, hasta donde ha acudido la Cruz Roja
Las colas se han convertido en compañeras inseparables del espacio fronterizo en Ceuta. No hay jornada en la que no se repitan, en la que el tráfico sea demasiado lento, en la que la desesperación se adueñe de los conductores que aguantan, de media, más de tres horas al volante en Ceuta.
La Guardia Civil y la Policía Local intentan controlar el lugar para que no se llegue al nivel del caos. Se ha habilitado ya la explanada de Juan XXIII para facilitar la espera de vehículos patera o de porteadores. Es una manera de aliviar lo que, en el fondo, es un auténtico polvorín.
Al lugar ha acudido la Cruz Roja, activada por el 112 ante la posibilidad de que haya personas que necesiten agua o asistencia de cualquier tipo. Se han desplazado dos ambulancias con técnicos en emergencias, enfermeros, trabajadores sociales y educadores sociales.
Según fuentes consultadas por este medio, en torno a las ocho de la tarde en la explanada de Juan XXIII, además de los vehículos patera, había coches de Ceuta.
Los colapsos se han convertido en lo normal de un escenario que no lo es y que parece no tener arreglo. Pensar en un Tarajal sin retenciones es ya un imposible. La situación está así sin que todavía haya comenzado ni la OPE ni el mayor trasiego del verano.
Activamos equipo de asistencia sociosanitaria en Martínez Catena debido a la aglomeración de vehículos en la zona fronteriza. 2 ambulancias con técnicos en emergencias, enfermeros, trabajadores sociales y educadores sociales acuden a la zona activados por 112
— Cruz Roja Ceuta (@CruzRojaCeuta) 2 de mayo de 2018
Evidentemente las reuniones de éste tipo acaban de la misma manera, fotos para la prensa a cambio de unas vacaciones por todo lo alto y el resultado es el mismo de siempre, dale un pastizal al colega para que disfrute en una bonita playa caribeña mientras su pueblo continúe sumiso de por vida! Dios es grande!
quien llama a la sosiedad esa de la cruz roja,quien atiende el gastos solo del gasoil,del resto ni mu,pero tupendo to suvbencionao,a mi cuando estoy horas en el otro lado de la frontera jamas man dao agua ni na,solo man dao pol culo,asi esoy como toy,pero no veas lo que bien que nos portamos todos en ese lado de la frontera si piensas,solo si piensa mal pues dos horas mas de espera si te quejas (que no ocurrira)5 horas de espera,oye y les funciona nosotros seguimos yendo pa que no den pol culo,sera que nos gusta y a ellos los marroquinos les va bien,pero no aprended de los vichinos,que segun el carreira NO QUIERE SER NUESTRO AMIGO,CHUPATE ESA.
Hoy esta el Ministro del Interior espanol, en Marrakech hablaran de esto o esta de vacaciones, la mayor burla .existente de anos, no es de ayer.