La falta de personal en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento lleva a que haya funcionarios esperando a pasar consulta médica desde hace meses. Esto conlleva un gran deterioro tanto para el funcionario, como para el buen funcionamiento del puesto de trabajo donde esté ejerciendo sus labores. Hablo de funcionarios, que por razones de disminuciones en sus capacidades o enfermedad están a la espera de ser valorados por los facultativos médicos para adaptar su puesto de trabajo.
En el caso que el funcionario, mientras espera que lo llamen de Prevención de Riesgos Laborales para pasar consulta, no le quede más remedio que coger la baja, la cosa se complica, pues ya el Servicio de Prevención dice que NO te puede llamar para pasar consulta estando de baja. Si la baja dura 4 meses, como si dura 10, no te pueden llamar, así que durante todo ese tiempo queda en suspenso el hacerte una revisión médica para adaptar el puesto de trabajo. Que coges el alta voluntaria para que te llamen desde Prevención de Riesgos Labores, pues nada, a la cola que te toca ir, ya te llamarán cuando puedan, porque están a falta de personal. ¿Qué tienes que coger la baja otra vez? Lo mismo, no te pueden llamar mientras estás de baja, así que no se sabe con certeza cuándo tiempo puede llegar a pasar para solucionarse un problema de adaptación de un puesto de trabajo, pueden ser meses o quién sabe.
Al político que le corresponda aumentar la plantilla del Personal de Prevención de Riesgos Laborales que tome nota y haga el favor de aumentarla.
Ya por último, a esto no le hagan mucho caso, porque pueden ser habladurías sin fundamentos, pero más de uno dice que con esto intentan hacer presión para que terminen metiendo a más personal, el que dicen que necesitan para el buen funcionamiento. En mi opinión, toda medida de presión puede ser buena, pero la salud debería estar por encima de todo.