Mucha cola, mucha gente, mucha calor… Quienes cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta este jueves expresaban su hartazgo por una situación vivida que tildan de tercermundista. Ni baños que funcionen, ni agua y solo tres policías para facilitar su acceso a nuestra ciudad.
Las personas, que accedían a Ceuta para trabajar, volver a la ciudad o realizar otras gestiones, han denunciado a este periódico la situación con la que se han topado. Debido a la falta de personal para gestionar las entradas se iban acumulando forzando a convivir en una situación extrema, en un espacio falto de aire y sin que hubiera algún cuarto de baño operativo al no haber agua.
Había personas mayores y menores esperando en unas condiciones nada aptas para lo que se quiere presentar como espacio fronterizo que soporta el tránsito de miles de individuos.
Ralentizaciones durante la OPE
En plena OPE (Operación Paso del Estrecho) las ralentizaciones en las entradas están marcando la en cierta medida normalidad fronteriza. En esta ocasión las críticas proceden de los afectados que han entrado en Ceuta, en otras tienen lugar a la inversa debido a bloqueos puntuales en el tráfico de vehículos como este pasado fin de semana sucedía con las motos, cuyos titulares alzaron la voz al sentirse discriminados en los movimientos rutinarios que llevan a cabo entre fronteras.
Los afectados reclaman cierta humanidad en la dispensa de servicios que repercuten directamente en el usuario de la línea fronteriza para que al menos este paso disponga de unos recursos mínimos que no conviertan el cruce entre países en una auténtica tortura.
En el lado español, mediante la colaboración de la Comandancia General de Ceuta, se colocaron toldos para evitar una mayor incidencia en las horas que hace más calor lo que fue valorado por los propios peatones.
El día en que Marruecos inaugurara una linea marítima Marina Smir con Algeciras ,seguro que aquel día muchos problemas quebrantaros de la cabeza con el paso fronterizo con Ceuta,se acabarían para no mas
Cuantos os habéis quejado a marruecos por reteneros horas y horas no os atrevéis y os quejáis en España anda yaaa
De donde a donde es la cola...? Y de quien se quejan...? El que quiera agua, que vaya a la tienda.
No dais lástima, si al final alabais a vuestro Rey.
Mohamed VI espera recibir vuestras quejas para atenderlas solicitamente.