La Cofradía de África ha ratificado en un comunicado oficial lo que ya se había advertido: el próximo 5 de agosto Ceuta no podrá honrar a su Patrona en la calle dado que se ha dado por suspendida, ya de manera oficial, la salida procesional de la Titular de la Hermandad, Santa María de África. De este modo se quiere evitar “las situaciones evidentes de aglomeración y falta de distancia social que se producen en este tipo de actos”.
“La actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado en los últimos meses a todos los ámbitos de la sociedad civil, económica y cultural de nuestro país. Esta misma situación hace evidente, por tanto, que la celebración de algunos de los actos en honor a Santa María de África tengan, este año, un desarrollo diferente acorde con la situación que atravesamos”, expone.
Así la Junta de Gobierno de la Primitiva, Fervorosa e Ilustre Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada ha tenido que adoptar esta decisión tras la reunión en cabildo de oficiales, en consonancia con el consejo de las autoridades civiles y sanitarias del Gobierno.
“Esta difícil decisión ha sido tomada en un acto de responsabilidad para con todos los ceutíes y devotos de nuestra Madre y Patrona, siendo la única guía para la toma de esta decisión, la preocupación y conciencia de perpetuar la salubridad y las normas sanitarias vigentes en esta nueva normalidad”, explican. “En relación al resto de actos en honor a la Patrona, la Hermandad dará a conocer las decisiones y procedimientos conforme se vayan acercando las fechas previas”.
La Hermandad quiere subrayar su deseo de que esta situación se resuelva lo antes posible y sus continuas oraciones ante Santa María de África por todos los afectados por la pandemia tengan así su efecto.
¡¡¡ VENGA JUAN VIVA LLEVE USTED ESTO AL PLENO,,,,, COMO QUIEREN HACER OTR@S !!!!!