El equipo de Bomberos de Ceuta se ha enfrentado a primera hora de la mañana de este sábado a un peligroso incendio que se originó en un vehículo, pero que acabó afectando a otros dos, provocando una columna de humo que se metió en algunas viviendas de la zona de Casas Nuevas, en la barriada Príncipe Alfonso, el lugar donde se han producido los hechos.
Sin embargo, este incendio, habitual ya en las madrugadas de Ceuta -aunque en este caso se ha producido ya en torno a las 8:00 horas-, se ha complicado porque el humo que salió del fuego amenazó a viviendas cercanas, donde se metía y podía provocar algún problema mayor, sin que se tenga constancia de ningún tipo de daño material o humano. El viento que soplaba en ese momento en la zona complicó las labores de extinción y extendió un humo que es perjudicial para la salud.
Además, también se personó en el lugar la Policía, cortando la carretera y protegiendo a los Bomberos en la zona siguiendo así el protocolo establecido, para también escoltarles por si pudiera tratarse de una nueva encerrona.
Tres coches han acabado ardiendo después de que el fuego se originara en un primero, pero las llamas alcanzaron a al menos otros dos, quedando dos de ellos totalmente calcinados y un tercero prácticamente destrozado en su parte trasera.
Un poco antes de las 7:45 horas el equipo de Bomberos recibió el aviso del coche quemado, cuyas llamas acabaron por extenderse a los dos vehículos mencionados más, finalmente quedándose en ellos los daños, aunque con serio riesgo de que pudiera haber ido a más por el viento que soplaba en ese momento.
Según calculan desde Bomberos y Policía Local, en lo que va de año se pueden haber quemado ya 170 vehículos y todo ello teniendo en cuenta que durante tres meses estuvo prohibido salir de casa por el estado de alarma decretado.