Los vecinos de Príncipe Alfonso sigue reclamando una solución al ya casi eterno problema de los vehículos calcinados o desguazados que se han ‘apoderado’ de la barriada, sin que nadie les aporte una solución. “Los coches han podido alcanzar ya el centenar y están por todas las calles de la barriada y sus alrededores”, denuncia el presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed, Kamal.
Plaza Rafael Cervos, calle Fuerte, Este, Arcos Quebrados, Casas Nuevas o las inmediaciones del colegio Reina Sofía y de la ITV. Todos presentan en común un desolador escenario de amasijos de hierro oxidado y quemado y basura acumulada que convierte a esta barriada y a sus alrededores en poco menos que un ejemplo de insalubridad y riesgo para los vecinos. En el aparcamiento de San Daniel el panorama es similar al de las calles de la barriada. Algunos vehículos desguazados se acumulan restando plazas a los vecinos. “Ya de por sí estamos muy limitados en los aparcamientos para encima tener que soportar la presencia de estos coches”.
Hace meses que reclaman la retirada de estos escombros y la respuesta de la Ciudad fue la falta de espacio en el depósito. “Si no hay sitio que nos den otra solución, pero no podemos seguir viviendo así porque cualquier día se va a producir un incendio y las casas están muy cerca de estos coches, con lo que realmente los vecinos sienten miedo de que algún día ocurra una desgracia”.
Confían en que la Ciudad encuentre lo antes posible una solución a lo que consideran que se ha convertido en “un grave problema que nos está poniendo en riesgo”, concluye Kamal.
Este problema no es exclusivo del Príncipe ya que, según apunta el presidente del movimiento vecinal, los coches abandonados “se pueden encontrar por distintas zonas de la ciudad”.