Ha podido ocurrir una auténtica desgracia en Ceuta, en la carretera que conduce a la frontera del Tarajal. Un coche se ha precipitado, sin ocupantes en su interior, desde el puente más próximo a la zona fronteriza, la zona del antiguo Jato, rompiendo incluso parte del vallado que hay colocado en el lugar. Ha terminado ocupando parcialmente la carretera nacional.
No hay que lamentar daños personales, tan solo material del vehículo que se ha precipitado y de una valla. En una carretera muy transitada podía haber ocurrido un accidente de envergadura, pero afortunadamente no pasaba ningún vehículo por la zona, ni tampoco ningún peatón que pudiera haber visto afectado.
Rápidamente se han personado los agentes de las Fuerzas de Seguridad, en concreto de Guardia Civil, para controlar la zona y que ningún vehículo tuviera un percance. Las personas que estaban por la zona se han quedado asombradas de lo ocurrido y han sido las primeras que han realizado la llamada a los servicios de emergencia.
Control en la vía
La Guardia Civil está in situ en la zona, intentando recabar cualquier tipo de información que le sirva para poder saber qué es lo que ha ocurrido y por qué ese vehículo se ha precipitado acabando en mitad de la calzada. Un coche que tendrá que ser retirado por el Servicios de Carreteras para que todo pueda volver a su normalidad lo antes posible. Se presume un fallo con el freno a mano.
El vehículo se ha estampado contra el vallado, eso ha hecho que quede totalmente roto, pero también ha servido para que no acabara en mitad de la carretera y que hubiera impactado con otro coche que circulara por la zona.
En estos momentos solo se puede utilizar uno de los carriles, ya que el otro ha sido cortado por los agentes de la Benemérita que han colocado unos conos naranjas para dejar que los operarios puedan trabajar con facilidad y poder restablecer con todas las garantías la circulación por la frontera del Tarajal.
Un percance que, afortunadamente, quedará en anecdótico donde no hay que lamentar daños personales sino de un hecho poco habitual que ahora tendrá que esclarecerse para conocer los motivos reales.
Este suceso sirve para recordar el debate que en ocasiones se ha suscitado en torno a este aparcamiento, ya que se ha pedido acondicionarlo.