Otro coche más. La quema de vehículos no cesa. Y tampoco lo hace a las puertas de los colegios. No es la primera vez que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) tienen que acudir a la avenida Reyes Católicos tras un aviso de un coche ardiendo en frente del colegio Federico García Lorca.
Esta pasada madrugada los Bomberos han tenido que acudir a la zona, en donde se estaba produciendo un incendios originado en un vehículo. Cinco efectivos a bordo de dos vehículos se han movilizado hasta la avenida Reyes Católicos, después de que testigos alertasen del riesgo del fuego.
Sobre las cuatro de la madrugada recibieron un aviso por un coche ardiendo para el que tuvieron que arrojar unos 3.500 litros de agua para apagarlo. Hasta allí se movilizó una dotación que tuvo que utilizar dos equipos de respiración autónoma ya que "había mucha carga de humo en la zona".
Sin embargo, la intervención se desarrolló sin mayores incidentes ya que se enfrentan “casi a diario” a esta situación y casi a las cinco de la madrugada y una vez sofocado el incendio volvían al Parque Móvil de Bomberos.
El SEIS fue alertado y acudió lo más pronto posible para evitar males mayores ya que las quemas podían haber alcanzado a otros coches o, más grave aún, a viviendas próximas, pero en este caso no ha sido así. Además, los restos del vehículo ya han sido retirados.
No obstante, esta pasada madrugada ha sido una noche tranquila para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta ya que no recibió ningún otro aviso de gravedad durante la madrugada de este lunes al martes.
Las quemas, aunque más espaciadas, siguen produciéndose afectando a vehículos de modelos dispares y tanto abandonados como nuevos, como en el caso de este último.
Esto es Francia 2