El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que abandonar Paiporta, la zona cero de la DANA en Valencia, tras recibir un palazo y después de que la muchedumbre golpease el vehículo en el que viajaba. Un altercado que recuerda aquel recibimiento que sufrió en Ceuta coincidiendo con la crisis migratoria de 2021, el cual acabó en multa.
La visita de los reyes; el jefe del Ejecutivo de España; y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a la localidad valenciana de Chiva, otra de las más afectadas por la dana, tuvo que ser suspendida tras los altercados registrados previsamente en Paiporta.
Aunque Felipe VI y Doña Letizia continuaron con la visita, envueltos en una lluvia de barro y objetos lanzados por los ciudadanos motivados por la indignación del descontento con la gestión tras la DANA, Sánchez abandonó de inmediato la visita y Mazón, en declaraciones a los medios, aseguró que permaneció junto a Sus Majestades hasta que terminaron de dialogar con los vecinos.
Pero la reacción contra el presidente del Gobierno no finalizó ahí. En redes sociales circulan diferentes vídeos en los que se puede ver cómo personas golpeaban con rastrillos, palas y distintos objetos el coche en el que Sánchez salía de Paiporta.
Un episodio que guarda similitudes con el recibimiento que tuvo en Ceuta hace unos cuatro años cuando, ante la entrada masiva de marroquíes, visitó la ciudad autónoma para reunirse con las autoridades y expresar su apoyo a la ciudadanía.
Medio centenar de personas se personó en las inmediaciones del helipuerto para la llegada del líder de los socialistas. Muchos de los presentes, en aquella ocasión indignados por la gestión de la crisis migratoria, trasladaron su descontento en forma de insultos a excepción de dos personas que propinaron golpes y patadas al vehículo oficial.
El primero de los acusados se conformó con una pena tras reconocer los hechos mientras que el segundo tuvo que pagar una multa.
El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 lo condenó solo por un delito leve de daños, identificado por la Policía Nacional como uno de los participantes en los abucheos contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
La pena fijada fue de dos meses de multa con una cuota diaria de 7 euros así como el abono de la indemnización a la empresa de vehículos Alphabet España Fleet Management, cifrada en 252,37 euros.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apuntado este lunes que un grupo "marginal" de violentos se organizó para provocar los altercados durante la visita de los reyes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, a Paiporta donde fueron increpados y recibieron lanzamiento de objetos.
En declaraciones a TVE, el ministro del Interior, ha señalado que la Jefatura de Información de la Guardia Civil ya está investigando lo sucedido y que "en las próximas horas o días" habrá avances significativos en torno a la identificación de los intervinientes en esos altercados.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…