El confinamiento domiciliario que trajo consigo el decreto del estado de alarma no ha sido la única irritación que se han llevado los vecinos de la Colonia Weil y de Villajovita en este Jueves Santo. De madrugada, un coche ha ardido en la hilera de vehículos aparcados muy cerca de las viviendas de la zona.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha recibido el aviso en torno a la 1:30 horas, en un lugar donde no suelen registrarse este tipo de incidentes que golpean otras barriadas de la ciudad.
Los bomberos han extinguido sin mayores complicaciones el fuego que, en principio, tan solo ha afectado a uno de los vehículos a pesar de que había otros aparcados junto a este.
La principal preocupación de Bomberos ha sido la proximidad de las viviendas a pie de carretera y la posibilidad de que las llamas pudiesen alcanzar las puertas y las ventanas. La rápida intervención ha posibilitado que el fuego que ha destrozado el vehículo no se descontrolara.
El SEIS desconocía si el incendio había sido fruto de un acto vandálico o bien de naturaleza fortuita, puesto que sus efectivos solo se encargaron de acudir a apagar el fuego. Sí informó acerca de la duración de esta actuación enfrente de la Casa de Hermandad de la Amargura, que estimó en unos veinte minutos.
A pesar de las restricciones a la movilidad que ha conllevado el estado de alarma, los incendios provocados supuestamente por vándalos han sacudido la tranquilidad de la noche en distintas barriadas de la periferia y también en zona portuaria. De confirmarse esta posibilidad, significaría que hay personas en Ceuta que se saltan el confinamiento, consiguen evitar a las fuerzas de seguridad y perpetran atentados contra el mobiliario urbano y coches de particulares sin que nadie vea ni oiga nada hasta que ya es demasiado tarde.
Mas bien podria parecer algun tipo de ajuste de cuentas,.
¡Qué gente más despreciable tenemos en esta ciudad!. Una pena que no se les pueda caza infraganti. Pienso que lo peor es que la policía hace su trabajo y el gobierno socialcomunista los pone en la calle a ver si se vuelven buenos solos. Y si son menores todavía peor lo que tenemos suelto en la ciudad.
Si, seguramente esta ley actual la acaba de instaurar Pedro Sanchez. Que atrevida es la ignorancia!!!!
A esa hora la mayoria de los vecinos están dormidos, raro que haya pasado en esa zona, buena actuación de los vecinos aún despiertos y la rápida actuación de los bomberos, evitando males mayores, bravo.