Bomberos ha intervenido en las inmediaciones de Capitán Claudio Vázquez, en Ceuta, ante el aviso de quema de un vehículo todoterreno que ha quedado completamente destrozado por las llamas. El SEIS ha desviado al personal en activo para erradicar el siniestro, que se ha materializado en unos daños tremendos que han dejado inservible el vehículo. La Policía Nacional ha sido encomendada ahora a averiguar qué hay detrás de este suceso, toda vez que podría esconder un posible robo previo. Vecinos de la zona vieron a dos personas por el lugar.
El coche es un modelo todoterreno que ha sido localizado en las inmediaciones de la vieja prisión, con golpes en su parte delantera como si se hubiera visto implicado en algún incidente previo. Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios se han coordinado para actuar con rapidez. Las imágenes del coche completamente comido por las llamas han quedado recogidas en este vídeo que publica FaroTv.
La Policía Nacional es la que se encarga de investigar lo que puede haber detrás de este suceso, disponiendo de efectivos de paisano que están detrás de estos incidentes para intentar dar con los implicados. Y no solo en las quemas de turismos sino también en las de contenedores, que están a la orden del día.
Hay un grave problema de inseguridad con estas quemas provocadas que tienen todas, o la gran mayoría, una finalidad y una intencionalidad que las fundamenta. Las fuerzas de seguridad tienen creados grupos de investigación específicos para dar con quienes están detrás de los mismos.
En el caso de marras el coche ha quedado completamente calcinado y será posteriormente cuando pueda examinarse si hay algún resto que pueda llevar a su propietario para corroborar si, por ejemplo, había sido previamente robado o no. Son gestiones posteriores al control del suceso.