• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ruta de la droga por El Guergarat: cocaína entre frutos secos

Aduanas de Marruecos frena el pase de 38 kilos de esta sustancia por el paso fronterizo y, a principios de mes, interceptó otros 37 kilos

Por Isabel Jiménez
18/10/2024 - 12:25
cocaina-frutos-secos-aduanas-guergarat

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El paso fronterizo de El Guergarat (al sur de Dakhla) se ha convertido en punto de la ruta de la droga hacia Marruecos, especialmente de cocaína a tenor de los golpes asestados en el último mes, donde se ha encontrado esta sustancia hasta entre frutos secos.

La oficina regional de aduanas de Dakhla-Oued Eddahab frustró el martes un intento de contrabando de 38 kilos de cocaína en el paso fronterizo de El Guergarat (al sur de Dakhla), tal y como comunica la agencia de noticias marroquí MAP.

Esta operación, realizada conjuntamente con agentes de policía en la terminal de importación, se realizó tras el escaneo de un vehículo procedente del extranjero, según un comunicado de la oficina regional de aduanas de Dakhla-Oued Eddahab.

La droga estaba oculta en un escondite dentro de la cabina del vehículo, agregó la misma fuente.

No ha sido el único golpe asestado al tráfico de cocaína en este mes a través de El Guergarat, el principal puesto fronterizo que conecta el Sáhara Occidental con Mauritania.

Las fuerzas de seguridad marroquíes frustraron a principios de octubre otra operación internacional de tráfico de drogas, confiscando más de 37 kilogramos de cocaína en este puesto fronterizo cerca de Dakhla, según los datos proporcionados por las fuentes de seguridad.

La operación conjunta, llevada a cabo por funcionarios de Seguridad Nacional y Aduanas, descubrió 37,6 kilos de cocaína ocultos en 36 paquetes en la cabina de un camión de transporte internacional con matrícula marroquí.

Paquetes de cocaína entre frutos secos

El camión, que transportaba un cargamento de frutos secos, había llegado a la frontera procedente de un país del África subsahariana.

Las autoridades han detenido al conductor, un marroquí de 30 años, y se ha abierto una investigación bajo la supervisión de la fiscalía para descubrir los vínculos locales e internacionales que implican a la red de tráfico de personas.

Esta operación forma parte de los esfuerzos que realiza la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos para combatir el tráfico internacional de drogas, en particular el contrabando de drogas duras y sustancias psicotrópicas al país.

Related Posts

Monchita y Oli, las gatitas rescatadas con apenas un mes de vida, buscan un hogar

hace 8 horas

Orgullo de Regulares: felicitación a dos cabos que atendieron a un herido grave

hace 8 horas

El Gobierno aprueba obras de emergencia en el CEIP Ciudad de Ceuta

hace 8 horas
pp-denuncia-retraso-contrato-linea-maritima-ceuta-algeciras

El PP reafirma su compromiso con la gratuidad y universalidad la educación infantil de 0 a 3 años

hace 8 horas

El bullying: cuando la escuela deja de ser un lugar seguro

hace 9 horas
mdyc-matriculacion-permanente-aulas-matinales-conciliacion

Preocupación entre las familias de Ceuta: el 15 de junio cesan las aulas matinales y vespertinas

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023