El ‘Plan Ocio’ y ‘Comercio Seguro’ estará en vigor hasta el próximo 8 de enero
La Jefatura Superior de Policía, conjuntamente con Policía Local, reforzará la presencia de efectivos policiales en zonas de ocio con gran afluencia de público durante la Nochevieja, para prevenir actos delictivos, altercados e infracciones administrativas.
El dispositivo se enmarca dentro del ‘Plan Ocio’ y ‘Comercio Seguro’ que se activa en todo el país con motivo de las fechas navideñas y que se prolongará hasta el 8 de enero.
Desde la Jefatura Superior se recomienda a los ciudadanos que se tome precaución a la hora de adquirir entradas para asistir a algún cotillón y que se adquieran en establecimientos de confianza o a través de intermediarios que den fiabilidad. Si se compran por internet, deben cerciorarse de hacerlo a través de las web organizadoras del evento, en sitios con pasarela de pago seguro on-line, leerse las condiciones contractuales y conservar la copia de la transacción.
Si se cancela o suspende el cotillón o se cambian las condiciones contractuales tras la compra de las entradas, se puede exigir la devolución del dinero. Igualmente, si el organizador o el local no cuenta con la preceptiva licencia para la actividad y por ese motivo se suspende por la autoridad la fiesta, también se puede reclamar el gasto.
Para poder ejercer los derechos a que de lugar, hay que conservar todos los documentos, ya que si se es objeto de una venta fraudulenta o estafa, habría que formular denuncia y aportar dichos documentos como prueba. La Policía recuerda que la organización de fiestas supuestamente privadas, en la que se solicita el pago para acceder, están prohibidas, por no contar con las medidas de seguridad.