El club Sepai de Ceuta vuelve a viajar para disputar una nueva competición de kárate. En esta ocasión se trata de la 2ª Liga Nacional de las categorías júnior y veterano, que se celebrará este fin de semana en Llodio (Álva).
La representación caballa estará compuesta por cinco karatecas de distintas edades y diferentes categorías.
Cristina Moreno estará en el Kumite veterana de 41 a 50 años y debuta en competición oficial a sus 44 años, por lo que tiene mucha que conseguir.
Yusef Ahmed también estará en la competición de veterano pero en este caso en Kumite de 35 a 40 años, en -75 kg. Es una prueba más para este karateca que buscará el éxito entre los mejores de toda España.
Luis Muñoz (Kumite júnior -55 kg) será otro de los representantes ceutíes en Álva, al igual que David Gómez (Kumite Júnior -61 kg) y por último también estará Ángel Domínguez (Kumite júnior -68 kg). Estos tres karatecas están en una categoría complicada, pero parten con mucha ilusión y con la intención de hacerse un hueco en el podio final.
Desde el propio club Sepai se señala que "vamos a dar el máximo como en cada competición, a disfrutar de esta magnífica experiencia en estas categorías tan exigentes".
Hay que recordar que en el último Internacional de kárate celebrado en Oviedo, los ceutíes logrando cuatro medallas.
El club Sepai de Ceuta volvió a dejar el nombre de la ciudad muy alto, después de conseguir cuatro medallas en este Internacional de Oviedo. Los ceutíes lograron dos oros, una plata y un bronce además de un cuarto puesto de un total de seis competidores que participaron en esta prueba.
Los karatecas ceutíes estuvieron a un gran nivel, demostrando que siguen consiguiendo el éxito por encima de las expectativas. Los cuatro medallistas además del cuarto puesto dejan el pabellón caballa bien alto.
Candela Muñoz, de la categoría juvenil +45 kg, y Francisco Gómez, infantil +45 kg, lograron sendas medallas de oro, demostrando que no tuvieron ningún rival en este campeonato.
Adriana Marques fue plata en la categoría juvenil -45 kg, quedándose cerca del oro final. Mientras que Julia Melgar en esta misma categoría terminó bronce.
con la medalla de bronce. Enrique Rodríguez, infantil -45 kg, fue cuarto aunque igualmente podía haber terminado entre los mejores del torneo. Por último, Javier Sánchez, infantil -45 kg, ganó en primera ronda pero en segunda cedió por senshu tras empatar 1-1.