El pasado sábado 26 febrero el Club Sepai de Ceuta participó en la Primera Liga Nacional de Kárate en las categorías cadete y sénior que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Alicante.
La expedición caballa estaba formada por cuatro luchadores cadetes y uno en categoría senior que han sido los representantes caballas en esta competición de muy alto nivel y donde se han podido ver a los mejores karatecas de todo el territorio nacional.
Pablo Garzón y David Gómez lo dieron todo pero finalmente cayeron en la primera ronda contra dos grandes rivales y la pena es que Pablo Garzón, que era debutante en esta categoría cadete, no le dieron un ‘ippon’ bastante claro que hubiera supuesto ponerse por delante en el combate.
Por su parte, Yusef Ahmed también pierde en la primera ronda en la categoría senior. Pese a esta eliminación en el primer combate los tres luchadores realizaron un trabajo muy bueno .
Los otros dos luchadores del Club Sepai en la categoría cadete como fueron Ángel Domínguez y Luis Muñoz consiguen un increíble quinto puesto en la liga perdiendo el último combate justo un combate antes de la final en la lucha por el bronce.
Recordar que aunque en la clasificación lo ponen quintos, el caso del ceutí ha acabado en la cuarta posición porque hay primero y segundo y luegos dos terceros pero al haber estos dos, lo ponen como quinto al ser impar.
Decir que Luis Muñoz consiguió esta gesta en un grupo de cuarenta competidores de mucha clase y de clubes muy importantes de toda la geografía española.
El coach Cristóbal Mateo se mostraba satisfecho con lo realizado en esta Liga Nacional Cadete y Sénior: “Estamos muy contentos con todo lo que han realizado porque hay que decir que ellos han empezado a trabajar más tarde, tienen más desventaja que los pequeñitos porque han llegado más tarde a esta competición. Lo han hecho genial y estamos haciendo el camino para estas categorías y acabar con dos quintos puestos es estar entre los ocho primeros tras esta Primera Liga Nacional, por lo que me parece que es genial y que está todo perfecto”.
Antes de competir, Mateo aseguraba que “competimos en la Liga Nacional de Kárate cadete y senior donde vamos sin nada de presión ya que en estas categorías empezamos mas tarde en competiciones pero como siempre lo daremos todo contra la elite de nuestro país”.
Recordar que el Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’ ha sido la sede de un torneo en el que han participado mas de 800 karatecas cadetes y seniors y que ha contado con la presencia de prestigiosos deportistas como la campeona del mundo María Torres y medallistas internacionales que ofrecerán el mejor kárate nacional, y que lo harán con el objetivo de sumar puntos en esta primera ronda de la Liga Nacional cadete y sénior y que les sirva para acceder a la gran Final.