El club Sepai de Ceuta participó este fin de semana en la prueba de la Liga Nacional de la categoría júnior, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga). Loick López y María Dhanwani fueron los karatecas ceutíes en la prueba y cuajaron buenos resultados aunque no pudieron estar en el podio final.
Los karatecas caballas han tenido que pelear contra rivales que tienen mucha más experiencia, incluso que han estado seleccionados con España en categorías inferiores. Pero aún así han competido bien y han podido incluso ganar algún combate.
Loick López compitió el sábado, terminando finalmente en la quinta posición. Ganó dos combates y solo el campeón de Europa fue capaz de pararle los pies.
En la repesca no pudo tampoco obtener el triunfo y se quedó sin opciones de pelear por las medallas de la categoría.
María Dhanwani también compitió bien y ante la número 2 de la Liga Nacional cedió por 5-3, en un combate que ganaba 3-2.
“Debemos seguir aprendiendo pero nos vamos muy contentos de Málaga”
El coach del club, Cristóbal Mateo, habló al término de la competición y dijo que “estamos muy contentos con los dos karatecas y seguimos aprendiendo. Tenemos más hándicap pero aún así hemos estado a la altura. Debemos seguir aprendiendo y luchando para mejorar los resultados”.
Para el siguiente fin de semana a los karatecas ceutíes les toca a los cadetes competir en la segunda ronda de la liga en Torrelavega. Serán seis competidores caballas en tierras cántabras, que intentarán competir al máximo nivel y conseguir buenos resultados.
El día 8 de octubre, ya dentro de unos días, el club Sepai tiene previsto competir en un torneo Internacional en Palma del Río, con todas las categorías. En esta prueba también será complicado estar entre los mejores, pero los ceutíes participarán con mucha ilusión y con la intención de dar el máximo.
El club Sepai seguirá el ritmo de entrenamientos antes de llegar a la competición.