El club Sepai de kárate volvió a conseguir buenos resultados en la ‘I Liga Nacional alevín, infantil y juvenil’ que se celebró este fin de semana. Los karatekas de Ceuta lograron un total de siete medallas de bronce, pero pudieron ser más e incluso de otro metal si hubieran tenido algo más de suerte.
En total el club coló a 13 competidores en las semifinales pero por una u otra causa se quedaron fueron de las medallas un total de seis deportistas. A pesar de todo, Cristóbal Mateo se volvió a mostrar muy orgulloso de los resultados obtenidos, intentando que el kárate siga creciendo y en el futuro hayan más medallas para los karatekas ceutíes.
En la categoría alevín, cinco fueron los ceutíes que se alzaron con el tercer puesto. Cristina Muñoz, Claudia Garzón, María Pareja y Salma Ahmed, lograron esa medalla de bronce en una competición complicada.
En infantiles, Enrique Rodríguez y Francisco Gómez se alzaron igualmente con la tercera posiciones en esta Liga Nacional. Y por último, en juveniles Candela Muñoz logró el bronce.
En cuanto al resto de karatekas seis lograron el cuarto posición, quedándose a muy poco de más medallas para el club Sepai. Julia Melgar, María del Mar Trujillo, Valeria Martín, Daniel Benítez, Francisco Benítez y Sadek Mohamed fueron los deportistas que llevaron a las semifinales pero no obtuvieron medalla.
El coach Cristóbal Mateo señaló al término de la competición que “a nadie le gusta perder y más de las diferentes maneras que lo hemos hecho para acceder a las finales. Sin embargo, si lo valoramos en frío, no deja de ser un exitazo el traerte 7 podiums nacionales. Seguimos sumando y llevando el nombre de Ceuta a lo más alto de los podiums nacionales”.
Selección
Este sábado Adriana, Candela y Julia estuvieron ejercitándose con los entrenadores de la selección española. Este domingo le toca el turno para competir en la competición Nacional.
Por su parte, Fran compitió el sábado y entrenó el domingo, con lo que han tenido un fin de semana de muchos ejercicios.
Es otra buena oportunidad para seguir formándose para intentar acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en el año 2026.