Gran participación de los miembros del Club de Montaña Anyera de Ceuta en la IV edición del Trail Jbel Musa, que se celebró este domingo en el entorno de 'la mujer muerta' y en el que los ceutíes que estuvieron en esta exigente prueba cosecharon buenos resultados.
Fernando Alarcón, José M. Borrego, Yussef y Mirfat fueron los representantes del Club de Montaña Anyera que estuvieron en este trail que supuso la primera prueba de la temporada. La carrera, de 13 kilómetros de duración, fue muy técnica, disputándose por zonas y caminos muy peligrosos, así como senderos de piedras. La prueba, según cuentan desde la organización, fue "durísima" por el desnivel acumulativo.
Sin embargo, los representantes ceutíes dejaron el nombre de nuestra ciudad y su deporte de montaña muy alto en esta prueba marroquí. Fernando Alarcón fue primero en Internacional y segundo en su categoría, mientras que José M. Borrego también terminó en segunda posición en su categoría. A su vez, Yussef ganó en su categoría, terminando en primer lugar, y Mirfat acabó segundo. Todo ello dan unos excepcionales resultados, ya que todos subieron al podium.
El ceutí Hamido Mustafa Mohamed conquistó el tercer puesto en el IV Trail Running Internacional Jbel Mssa 2019 de 13 kilómetros en 1 hora y 14 minutos, en una carrera muy dura y peligrosa con grandes desniveles, terrenos rocosos y pendientes muy fuertes.
En un entorno de alto valor paisajístico, con unas vistas que animaban a hacer el esfuerzo que requiere esta prueba, esta cuarta edición del Trail Jbel Musa se disputó el domingo, con un tiempo total de 1h 14min en la prueba de 13 kilómetros.
Por su parte, la corredora Ana Esther Galves Romero fue segunda absoluta en los 21 kilómetros en 4 horas 6 minutos.
Desde la organización se ha querido agradecer la participación del Club de Montaña Anyera de Ceuta. "Gracias a ellos todo fue muy fácil y además se marcaron un carrerón. Enhorabuena campeones", comentaban este martes desde la organización del trail. La prueba se celebró con un gran ambiente entre los participantes.
Esta carrera, que se celebró el pasado domingo y comenzó a las 10.00 horas, se desarrolló en el entorno del monte Musa, también conocido como 'La Mujer Muerta'.