• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Club Manada realiza una ruta por el Torcal de Antequera

Un total de 39 senderistas de Ceuta participaron en esta ruta por la sierra malagueña donde disfrutaron de unos parajes increíbles de mucha belleza

Por Juan Carlos Sánchez
03/02/2020 - 17:58
manada-ruta-torcal-1
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El club Manada Senderismo de Ceuta estuvo el pasado fin de semana en tierras malagueñas para tomar parte en una marcha por el Paraje Natural Torcal de Antequera.

Un total de 39 integrantes del club caballa se desplazó a tierras malagueñas para disfrutar un día más de esta modalidad deportiva.

La ruta en su mayor parte transcurre entre los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción.

 

1 of 6
- +
manada-ruta-torcal-1

El club Manada pudo disfrutar de las vistas de un pareja natural de 1.171 hectáreas que se le conoce por las caprichosas formas que los agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas.

Es una preciosa ruta circular con todos los macizos calizos con una enorme riqueza en simas, cuevas y otras formas subterráneas. Conocidas son la Sima de la Unión con 225 metros de profundidad, la Sima Azul de 115 metros, la Sima de la Mujer de 90 metros, la de Navazo Verde, Sima Rasca o Sima del Camero. También son conocidas la Cueva del Toro y la de Marinaleda.

Los senderistas ceutíes realizaron una ruta de 11 kilómetros con una dificultad media

El recorrido es de aproximadamente 11 kilómetros, de dificultad media donde los senderistas disfrutan sobre todo del paisaje de la zona. El Paraje Natural del Torcal cuenta con tres senderos de uso público como son la Ruta Naranja de 3,5 kilómetros, la Ruta Amarilla con tres con un recorrido por el Torcal Alto y la Ruta Verde que es en realidad un atajo de la ruta amarilla con un total de un kilómetro y medio ideal para recorrer con niños.

Los senderistas pasaron junto a las numerosas rocas calizas disfrutando de un entorno natural envidiable para los antes del senderismo.

Antequera es una localidad de algo más de 41.000 habitantes que está situada en el norte de la provincia de Málaga y es el centro de la comarca que lleva su nombre.

Los senderistas seguirán por su particular ‘temporada’ realizando varias rutas por distintos puntos de España. Manada seguirá fomentando esta modalidad deportiva cada fin de semana.

Tags: Senderismo

Related Posts

anyera-celebra-marcha-fin-2025-pesar-lluvia-030

Anyera celebra su Marcha de Fin de Año a pesar de la lluvia

hace 3 semanas

Anyera anuncia la ‘Marcha Senderista’ para el 27 de diciembre

hace 1 mes

Andalucía gana el campeonato de España de Marcha Nórdica

hace 2 meses

El Club Anyera anuncia sus ‘II Jornadas de Montaña’

hace 2 meses
comienza-intensidad-sierra-bullones-2025-1

Comienza con intensidad la 'IX Sierra Bullones'

hace 3 meses
san-amaro-jovenes-plan-time-to-move-escalada-marcha-nordica-2

San Amaro acoge a jóvenes del plan Time to Move para conocer la escalada y la marcha nórdica

hace 3 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023