• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comienza andando otra ‘Vuelta a Ceuta’, y ya van 19

La prueba ya mítica del club Anyera cuenta con tres distancias (12, 20 y 36 kilómetros) y vuelve a estar en memoria de Auxi Jimeno

Por Juan Zaldívar
25/04/2026 - 09:41
Fotos y vídeo: Óscar Román
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta vuelve a andar, vuelve a recorrerse a sí misma como un armadillo se rodea a sí mismo. El Club de Montaña Anyera ha dado el pistoletazo de salida en la mañana de este sábado a otra vuelta andando a la ciudad autónoma, con mucho deporte y con un gran esfuerzo y organización a sus espaldas. Y, de nuevo, en memoria de Auxi Jimeno.

Esta es la decimonovena edición de una prueba que ya es indispensable en el calendario del Club Anyera en particular y del deporte de la ciudad autónoma en general. Desde el parque Juan Carlos I, como ya es costumbre, se han ’echado al monte’, nunca mejor dicho, para otra ‘Vuelta andando a Ceuta’. Otro año más, esta prueba forma parte de la Liga Ibérica de Senderismo FEDME.

Se trata de una marcha senderista no competitiva, y por tanto, el grupo de salida comenzó y seguirá la marcha guiado en todo momento por personal de la organización. Estos marcarán durante la mañana y parte de la tarde los ritmos máximos y mínimos a mantener durante todo el recorrido con el fin de cumplir el horario establecido.

 

1 of 6
- +

Tres modalidades distintas

Algunos senderistas participan en los 12 kilómetros, un recorrido de nivel bajo que finalizarán aproximadamente a las 11:30h al llegar al Avituallamiento Nº 2 (Muelle España). Otros en los 20 kilómetros en un recorrido de dificultad baja-media y que lo finalizarán aproximadamente sobre las 13:00 h al llegar al Avituallamiento Nº 3 (Benzú); y algunos en los 36 kilómetros, distancia total de un recorrido de dificultad alta y que terminará en la salida, el parque Juan Carlos I.

Tras la llegada a meta, los participantes disfrutarán de un breve refrigerio, tras el cual se procederá a la entrega de trofeos y reconocimientos. El Club Anyera distinguirá al senderista masculino y femenino más veterano que complete el recorrido íntegro, además de otorgar un trofeo especial a la persona que la organización considere merecedora de este reconocimiento.

Una forma de dar la 'Vuelta a Ceuta' de la mano del club de montaña Anyera, que de nuevo ha dado la oportunidad de atravesar sendos y caminos importantes. Los participantes quisieron rendir un nuevo homenaje a la figura de Auxi Jimeno, que es el nombre que lleva esta 'Vuelta a Ceuta andando' de ya varios meses de abril.

 

1 of 7
- +

¿Qué es la Liga Ibérica de Senderismo?

La Liga Ibérica de Senderismo (LIS) es la alianza de esfuerzos promovidos por las federaciones autonómicas de deportes de montaña y escalada y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal (FCMP) y la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM).

El objetivo de la Liga es, a través de una mayor divulgación de información sobre rutas de senderismo, posibilitar la realización de este tipo de actividades a las personas y clubes de cualquier CCAA que practican el primer deporte  nacional en España, en Portugal y en Andorra.

Tags: Carreras popularesdeportesSenderismo

Related Posts

Romero: "Cuando sacas un poco la cabeza de la mierda, resulta maravilloso"

Romero: "Cuando sacas un poco la cabeza de la mierda, resulta maravilloso"

hace 13 minutos
Primer punto del Ceuta y… Romero rompe a llorar

Primer punto del Ceuta y… Romero rompe a llorar

hace 37 minutos
El Ceuta logra su primer punto con caos y épica ante el Valladolid (1-1)

El Ceuta logra su primer punto con caos y épica ante el Valladolid (1-1)

hace 2 horas
maria-romero-vigesima-mundo-cien-kilometros-ceuta-meta

María Romero, vigésima del mundo en los 100 kilómetros, lleva a Ceuta hasta la meta

hace 3 horas
federacion-suspension-espana-mexico-pierde-futbol-ceuti

La Federación, tras la suspensión del España-México: "Pierde el fútbol ceutí"

hace 3 horas
ad-ceuta-valladolid-pucela-tambien-con-ceuta Image 2026-09-20 at 16.31.05 (1)

AD Ceuta-Valladolid: el Pucela también está con Ceuta

hace 3 horas

Comments 3

  1. Mi opinión comentó:
    hace 5 meses

    Cuantas carreras y caminatas hay en Ceuta al año ? creo que ya son tropecientas mil Hay subvenciones por parte de algun estamento, con el dinero de todos ? O esto solo esta pagado por los que corren, o andan ?

  2. Caballa33 comentó:
    hace 5 meses

    Frikis 😂

    • francisco roman perez comentó:
      hace 5 meses

      Gracioso wito

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023