Noticias

El Club de Lectura de la biblioteca se reactiva con un toque de humor

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Ceuta reinicia sus actividades este jueves 23 de septiembre con un libro diferente, la novela de Eduardo Mendoza ‘Sin noticias de Gurb’.
La gestora y coordinadora de esta iniciativa, Rosa Ramón, explicó que están respondiendo a la recomendación de uno de los miembros, recordando que las lecturas las proponen o la biblioteca o los mismos miembros del club. “Hemos empezado con ella porque es un poco de humor y nunca hemos leído una novela de humor y nos pareció perfecto”.
Recordó que cuando se decretó el estado de alarma, tuvieron que suspender sus actividades, como ocurrió en otras áreas, pero luego fueron retomando con las medidas establecidas por Sanidad, con un máximo de 30 personas, aunque señaló que siempre procurando que los grupos fueran pequeños para que la gente pudiera comentar e interactuar mejor. “Entre 12 y 15 personas es lo ideal, esos son los que generalmente nos reunimos, tenemos dos grupos porque como había mucha gente tuvimos que partir y a raíz de la pandemia se unió más gente”.
Recalcó que para ellos es importante respetar las medidas de seguridad, incluyendo la distancia interpersonal, el uso de las mascarillas y la higienización de las manos. También señaló que antes se reunían en la sala de juntas de la sexta planta, pero de ahora en adelante lo harán en Sala Infantil.
La dinámica del club de lectura comienza con la asignación del libro que se va a leer, para dar un plazo de un mes para que los integrantes lo lean, y finalizando con una reunión mensual para comentar. Aunque hay muchas reuniones de clubes de lectura que dan inicio hablando sobre los autores, en este prefieren entrar de lleno en las discusiones.
Una particularidad que ha notado Ramón sobre el club de lectura de la biblioteca es que las personas que se incorporan ya tienen experiencia en la materia “y lo que quieren es intercambiar opiniones, sentimientos, ideas”.
Explicó que al compartir una lectura “te das cuenta que hay distintos aspectos y puntos de vista sobre una obra que quizás tú no has visto, que no te has dado cuenta, que no habías pensado”. Asimismo, planteó que otro punto clave de estas dinámicas es la variedad, “porque las personas se encuentran con lecturas a las que nunca se habían acercado”.

Entradas recientes

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024