Este domingo finalizó el Campeonato de España de Sprint para Jóvenes Promesas en las categorías Cadete e Infantil que se ha estado celebrando durante este fin de semana en Galicia, concretamente en la ciudad de Pontevedra, con participantes de Ceuta.
El equipo formado por los palistas del Club Los Delfines, que entrena José María Trujillo López, dio un salto de calidad al haber conseguido clasificar a la mayoría de embarcaciones participantes. Una tarea que estaba siendo complicada a lo largo de esta temporada, debido, sobre todo, a la poca experiencia de los chicos y chicas del club.
Los resultados finales sobre la distancia de 500 metros fueron: en categoría Hombre Cadete en la Modalidad K2 donde participaron Mohamed Mohamed El Kholufi y Sulaiman Mohamed Mohamed consiguieron la plaza número 24, equivalente a una sexta posición en la Final C; en la modalidad K4 donde participaron Mohamed Mohamed El Kholufi, Sulaiman Mohamed Mohamed, Ibrahim Mohamed Abdelkader y Mohamed Mohamed Mohamed obtuvieron la vigésimo cuarta plaza, un puesto equivalente a una sexta posición en la Final C.
En categoría Mixta: en la modalidad K2 con un equipo formado por Zainab Abdelkrim Mohamed y Mohamed Mohamed Mohamed se posicionaron en el puesto número 52 de un total de 82 participantes; en esta misma modalidad, Nora Mohamed El Korchi y Mohamed Ahmed Abdelah se hicieron con el puesto vigésimo séptimo, equivalente a una novena posición en la Final C.
En categorías Dama Infantil: en la modalidad K1 Nora Mohamed El Korchi se hizo con la decimoctava posición, es decir, un noveno puesto en la Final B.
En su valoración de la participación en este Campeonato de España de Sprint para Jóvenes Promesas, José María Trujillo señaló que “el balance ha sido muy positivo debido a que para la mayoría de los palistas esta es su primera competición a nivel nacional. Todavía hay mucho margen de mejora de cara a las próximas temporadas. En cuanto a los que han competido a lo largo del año, en este campeonato han conseguido alcanzar su máximo nivel hasta el momento”.
Con este campeonato el Club Los Delfines cierran la temporada en competiciones a nivel nacional. Aún así, el piragüismo no para, pues la próxima semana Isabel María Contreras Rodríguez, competirá en el Campeonato del Mundo de Sprint en la modalidad de K1 sobre la distancia de 500 metros, que se celebrará en Canadá.