Deportes

El club de bicicleta de Ceuta recoge basura en la ‘Tortuga’

Ayer domingo el club de bicicleta de Ceuta, Titanes, se sumó al nuevo movimiento ‘Basuring’, actividad que consiste en limpiar de basura una determinada zona de nuestros montes mientras se practica alguna actividad deportiva. En esta ocasión, los usuarios de este club recogieron la basura del Monte de la Tortuga y la zona cercano al mismo.
Titanes señaló en redes sociales que “mucha gente te dice que: “yo no recojo la basura de nadie”, pero los verdaderos amantes de la naturaleza sabemos que si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer exceptuando a los servicios de limpieza que se encargan de los puntos habilitados”.
Titanes no ha querido perder el momento y se quiso sumar a esta iniciativa. Con sus bicicletas subieron ayer al Monte de la Tortuga para, no sólo, practicar su deporte favorito sino también bolsa en mano recoger una buena cantidad de basura. ‘Basuring’ se ha convertido en un movimiento muy seguido por los ceutíes a través de las redes sociales. Está teniendo una buena aceptación y eso está llevando a muchos ciudadanos a limpiar zonas del monte e incluso de otros lugares.

'Basuring', un movimiento muy seguido en redes sociales

La asociación ‘Ceuta sin plástico’ lleva ya varios años dedicada a la limpieza de playas y montes de la ciudad y ahora sumándose este proyecto muchas más zonas están limpias.
Titanes ha sido el primero en publicar sus fotos en redes sociales de la limpieza del Monte de la Tortuga, pero no será el único que lo haga. La práctica deportiva en Ceuta está aumentando y puede servir para que muchos se sumen a este proyecto.
En estos momentos, los montes de Ceuta tanto García Aldave como el Monte Hacho necesitan limpieza, por la acumulación de basura tras la visita de personas durante los fines de semana. Así que los deportistas quieren que los ciudadanos se sumen a la iniciativa ‘Basuring’ para conseguir que se vean más limpios para empezar el nuevo año 2021.

Entradas recientes

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024