La Ciudad Autónoma de Ceuta ha elegido la de la empresa Clece como la mejor oferta para hacerse cargo de la gestión y funcionamiento de la Escuela Infantil ‘La Pecera’ que salió a concurso por 1,002 millones de euros al año para dos ejercicios con posibilidad de prórroga de otros tantos.
El centro escolar ha sido gestionado durante el último cuatrienio por ‘Arasti Barca’.
El horario de atención educativa será desde las 8.45 a las 14.15 horas de lunes a viernes todos los días no festivos en periodos de 11 meses de septiembre a julio.
Los servicios complementarios de aula matinal (de 7.45 a 8.45 horas) y vespertina (de 14.15 a 15.15 horas) y comedor (desayuno, sólo par los usuarios del aula matinal, y almuerzo) serán de prestación obligatoria para la concesionaria y uso opcional para las familias.
La licitación para los próximos dos años de gestión salió en abril
La Consejería de Hacienda publicó con tiempo, a mediados de abril, la licitación de la gestión y funcionamiento del centro educativo para los dos próximos años, pero los pliegos fueron rectificados y la fecha de fin de presentación de ofertas acabó posponiéndose desde el 13 de mayo a los últimos días de julio, atropellando el procedimiento.
El contrato anterior se firmó por un importe de 209,8 euros por niño y mes para un total por curso en su última prórroga de algo más de 400.000 euros.
Arasti Barca M.A. S.L. lleva encargándose de la gestión de este centro de Educación Infantil desde que resultó adjudicataria de su primer contrato, en 2013 para el que entonces se acordó un cuota de 209,89 euros de forma mensual por cada alumno y un periodo de dos años.
El nuevo contrato salió a concurso por algo más de un millón de euros por ejercicio para sostener de forma adecuada “un servicio integral de carácter público, educativo y social que atenderá todas las facetas del aprendizaje, motricidad, control corporal, primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, pautas elementales de convivencia, relación social y descubrimiento del entorno inmediato de los niños y niñas destinatarios del mismo” en la barriada de Juan XXIII.