La apuesta que está llevando a cabo la Ciudad por la digitalización está siendo bastante beneficioso para que Ceuta sea atractiva a las diferentes empresas que operan en red en todo el mundo, como así bien ha comentado el presidente del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas.
“La dificultades que Ceuta ha tenido para el desarrollo normalmente han venido impuestas por el condicionamiento físico y por la limitación del tamaño de Ceuta, estamos separados de la Península y tenemos un reducido tamaño del mercado”, ha explicado Vivas.
Pero esto está cambiando y la ciudad autónoma, con la transformación digital que está llevando a cabo, está haciendo que Ceuta esté encontrando un mercado muy importante en el que está comenzando a expandirse debido a los beneficios que esta ofrece a las diferentes empresas como por ejemplo las de juego online.
“Si tenemos conexión con España y el resto del mundo, si además estando en África somos Europa y tenemos un continente que para comunicarse también lo hace por internet y además tenemos un régimen fiscal especial muy atractivo en el que no hay aranceles porque no se aplican para la prestación de servicios de base tecnológica y no hay inconveniente de estar fuera de la unión aduanera en ese aspecto y tenemos gente que se lo cree, que está convencida, que le pone entusiasmo y que le pone pasión pues se dan todas las condiciones objetivas para que Ceuta pueda ser un punto de referencia en el desarrollo digital”, ha comentado el actual presidente de la Ciudad.
Además, todo ello se une a la apuesta que se está realizando por parte de la Ciudad para dar cabida a esas nuevas empresas, como por ejemplo en el puerto. “Ya hay un proyecto en el puerto que va a constituirse en albergue de todas esas empresas que vengan a establecerse en Ceuta y hay mucho terreno en el puerto para dedicarlo a ese recurso y que tener suelo disponible no sea un impedimento para que se desarrolle”, ha señalado Vivas.
Por otra parte, también ha destacado el convenio que tiene la Ciudad con el Ministerio de Defensa con el plan estratégico para que se ceda suelo y se pueda “aprovechar para viviendas residenciales que también serán necesarias y de locales de oficinas”. “Todo ello se une al nuevo PGOU que dará una vía más ágil y segura para que todo se pueda materializar”, ha declarado el presidente Vivas.
Por último, ha expresado que dentro del mismo Plan Estratégico también se está negociando que el actual 50% en la cuota de la Seguridad Social en empresas se amplíe a un 75% “para que Ceuta sea aun más atractiva para las entidades”, pero esto no termina que materializarse, cosa que Vivas ha lamentado.