El IES Clara Campoamor, a través de su proyecto de Vida Saludable, sigue trabajando en la concienciación del alumnado para la puesta en práctica de hábitos de reciclaje. Durante los últimos meses se ha estado trabajando en la recogida de 72 kilos de tapones, 10.036 anillas y 957 pilas usadas. Con los tapones se realizó una actividad de crear los logos saludables con ellos para su posterior envío para reciclar. Con las anillas, se confeccionarán diferentes figuras, pulseras, etc.
Asimismo cabe destacar que el IES Clara Campoamor se ha unido al programa de reciclaje promovido por Ecoembes, donde se han recibido 15 contenedores para envases y 15 para papel y cartón que facilitarán sin duda la labor de concienciación del alumnado en materia medioambiental.
Estas acciones se unen a las propuestas por la cadena internacional de retos saludables, coordinada por el IES Clara Campoamor, donde también se han propuesto retos relacionados con el medio ambiente, cadena en la que están participando 30 centros de todos los niveles educativos.