Ciudadanos (Cs) volverá a concurrir a las elecciones autonómicas de Ceuta. Lo hará con una lista encabezada por Javier Vargas Pecharroman, a quien acompañarán en los puestos de salida María Davinia Moreno Ruíz y Alberto Jesús García-Pardo Delgado.
El pasado jueves la Secretaría de Organización de Ciudadanos comunicó el nombramiento, por el Comité Permanente, de la Comisión Gestora encargada de dirigir el partido en la ciudad autónoma de Ceuta sustituyendo, provisionalmente, a la junta directiva de la Agrupación.
Precisamente, Varga era el señalado para el puesto de coordinador, con García Pardo en el puesto de responsable de comunicación y Moreno en el de relaciones institucionales.
En aquel momento la formación naranja ya valoraba la posibilidad de presentarse a las elecciones, algo que se ha confirmado este martes, con la inscripción de la candidatura: "Estamos convencidos de que Ciudadanos es una opción de centro, liberal progresista, que debe de seguir presente en nuestra ciudad y estamos trabajando en ello", señalaban la pasada semana los miembros del Comité Permanente.
Finalmente, la candidatura de Ciudadanos estará compuesta por los siguientes nombres, en orden descendente: Inmaculada Lechado, Iván Alberto Mejia, Munir El Hichou, Ana María Díaz, Luis Santos, María Yessica de Torres, María del Camrne Jimena, Elisabet León, Ascensión Ortega, José Antonio Carbonell, Marta de Torres, Manuel Márquez, Francisca Muñóz, María Josefa Ruíz, José Manuel Gómez, Gabriel Cano, Patricia García-Pardo, Carlos Luis Cámara, Ana Aurora Tormos, José Luis Gómez, Diego Luis Fernández y Karima Aomar.
Cs, de un diputado en la Asamblea a ninguno
Cs protagonizó una de las sorpresas en las elecciones autonómicas de 2015 cuando, con 1.756 votos, consiguió un puesto en la Asamblea de Ceuta que ocupó Varga, quien ahora lidera de nuevo la comisión gestora.
De aquella etapa, cabe recordar algunas de los asuntos trasladados por los naranjas al Pleno de Ceuta, como es el caso de la apertura de una calle que conectase el puerto con la barriada de la Estación de Ferrocarril.
La formación naranja obtuvo 1.537 votos en las elecciones autonómicas de 2019, lo cual supuso una caída del 12,5 por ciento respecto a los anteriores comicios. La debacle supuso la pérdida de su único diputado para la siguiente legislatura, la única en la historia de la Asamblea en la que obtuvo representación.