Ciudadanos explica en nota de prensa que "los planes de empleo son instrumentos que manejan las Administraciones Públicas destinados a personas sin recursos económicos y cuyos únicos ingresos son los que obtendrá del resultado de realizar una labor programada por la Administración para la que han sido temporalmente seleccionados".
Parece razonable, a juicio de la formación naranja, pensar que "muchos de estos beneficiarios no disponen de vehículo propio para desplazarse de lunes a viernes al trabajo y que, buscando la puntualidad, tengan que pedir el favor o turnarse con otros compañeros cuando los desplazamientos se realizan fuera de la zona urbana, como es el caso de los trabajadores que hoy-por ayer- sufrieron un desgraciado accidente de tráfico, de cierta gravedad pero afortunadamente sin mayores consecuencias, en la bajada del monte Aranguren y en un día especialmente duro por la lluvia. Y a quienes deseamos una pronta recuperación".
Lo que hacen a través de esta nota es recoger las quejas de los empleados temporales que tienen como "dificultad añadida el desplazamiento a su trabajo cuando está lejos de sus domicilios y no tienen posibilidad de usar el transporte público de autobuses".
Por todo ello, Ciudadanos solicita al Ejecutivo local que permita la puesta a disposición de los trabajadores los medios de locomoción que sean posibles, permitiéndoles que el acceso a sus puestos de trabajo no les suponga un desgaste económico, y por su puesto inseguridad.