El diputado por Ciudadanos en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez, se ha reunido en Ceuta con los representantes de los sindicatos de la Policía Nacional para conocer sus principales problemas. Uno de los más destacados pasa por el “abandono” en que se encuentran los agentes en la actual Jefatura Superior.
“Este abandono, que no es de ahora, es responsabilidad directa no solo del señor Sánchez sino también del presidente alcalde de Ceuta que no es capaz de trasladar y conseguir que se ponga fin a las condiciones de insalubridad e inseguridad y poca efectividad de todos aquellos que trabajan en la comisaría”, ha insistido Gutiérrez.
Cs ha denunciado que van a investigar la situación en que se encuentra esa Jefatura, después de que se les haya denunciado que los policías estarían de “okupas” ya que la Ciudad no habría renovado al Ministerio de Interior la concesión administrativa de uso del actual suelo.
“Había una cesión de uso de suelo parece que ha habido una modificación de ese uso y esa cesión ha finalizado. Esta información la desconocíamos y la vamos a investigar. Si es así denunciaremos, porque se está está especulando con el uso de ese suelo, es algo que nos parece gravísimo y vamos a investigar la reversión de ese uso de suelo. En estos momentos los policías están de okupas en su propia comisaría, nos parece de vergüenza”, ha apostillado.
De inmediato la Ciudad Autónoma ha negado tal acusación. Dicen que es “falso” que no se haya renovado y que el decreto por que el que se aprobó la prórroga por 25 años más está firmado y fechado en julio de 2010.
Gutiérrez ha atacado a los “populistas” que buscan soluciones rápidas para los MENA así como al Gobierno por no saber actuar al respecto. Propone como soluciones la creación de una especie de mesa en la que participe España y Marruecos para abordar medidas que pasen por la educación y la formación de estos menores.
“La solución tiene que ver con la formación, la convivencia y la participación de todas las administraciones implicadas de este y otro lado de la frontera, tiene que ver con el control en la frontera y mejorar sus instalaciones, que deje de ser una frontera del siglo XIX. No he oído hablar al señor Marlaska sobre los MENA que no deben estar en la calle, ni de qué administraciones deben implicarse. Le exigimos que haga una mesa en la que todos los organismos públicos y privados se sienten y aclaren cómo se debe abordar el problema de los MENA”, ha sentenciado.
En clave nacional, Gutiérrez ha anunciado que su grupo ha pedido la suspensión de los diputados que han usado el Congreso ofreciendo un “espectáculo bochornoso” en la jura o promesa de sus cargos, denunciando el papel desempeñado por su máxima responsable. Han presentado un escrito solicitando su suspensión. Además ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no atender las inquietudes de los agentes de las fuerzas de seguridad en cuanto a sus reclamaciones de equiparación salarial.
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…