El partido Ciudadanos en Ceuta ha denunciado que las Murallas Meriníes son víctima de pintadas por parte de algunos usuarios. "Desde hace unas semanas dos dibujos adornan uno de los laterales de la llamada Puerta de Fez", asegura la formación.
Lamentan que tras una inversión de 400.000 euros los actos vandálicos sigan impunes y que ningún "responsable haya actuado en su defensa ni en la limpieza". En la misma línea, consideran que pese a los euros invertidos "no se encuentra protegido ni en ninguna parte encontramos una sola indicación que informe y lo ponga en valor".
Esta no es la primera vez que Ciudadanos denuncia el "abandono" de las Murallas Meriníes por el Partido Popular. El pasado 21 de octubre los de Vargas denunciaban que la Ciudad "no había hecho nada durante 8 meses" para arreglar el desprendimiento parcial de un murete junto a las Murallas.
Las Murallas Meriníes siguen siendo objeto de visitas programadas por la Consejería de Cultura, y siguen siendo uno de los principales atractivos turísticos y monumentales de la ciudad. Es aquí donde Ciudadanos recalca que la "Ciudad no parece ser consciente de su significación, posibilidades e importancia".
Que lástima que las autoridades no conozca la historia de Ceuta y todos los lugares BIC, que por supuesto están abandonados.
Pues a ver si instalan pronto ahí las cámaras esas de vigilancia, que identifican caras y cambios de peinado y todo... y así poder pillar y multar a los que hacen esas cosas.
¡Qué pena de ciudad! sus ciudadanos y mandatarios no aprecian lo que tienen