El grupo parlamentario de Ciudadanos ha vuelto a a denunciar que la Ciudad manda a los trabajadores del Plan de Empleo a limpiar las calles, concretamente a "una mujer con fregona en mano y cubo con escurridor". El Ejecutivo de Vivas ya contestó a la oposición para detallar que "existe una brigada del Plan de Empleo que se dedica al mantenimiento del mobiliario urbano".
La formación naranja publicó en el mes de septiembre que los trabajadores del Plan de Empleo limpiaban el vallado de la obra de la Gran Vía, y ahora meses después vuelven a denunciar esta acción que consideran "impropia", ya que aseguran que esto corresponde a la "limpieza viaria", aseveran.
"Este trabajo que se asigna al denominado personal de limpieza de los Planes de Empleo desvirtúa por completo la naturaleza de los mismos y hasta supone un menoscabo para la dignidad de los propios trabajadores", declara Cs.
La Ciudad concluía en su momento que esta brigada se “encarga de eliminar el exceso de agua en maceteros cuando los trabajadores de Parques y Jardines riegan o si ensucian puntualmente la vía pública (con tierra, etc) cuando están realizando su trabajo en parterres y lugares similares.