Aunque no se personó en la sala, el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta celebró y dejó visto para sentencia el procedimiento que acusaba a P.K., un ciudadano de Costa de Marfil, por un delito de resistencia, ocurrido el pasado 3 de marzo, cuando una mujer que circulaba por la Marina requirió la intervención de la Policía, por un presunto bofetón que le dio el acusado.
Los agentes de la Policía Local procedieron a identificarlo mientras éste se mantenía con la mirada fija en una de las estatuas de la zona. Fue al pedirle que le acompañase a comisaría cuando P.K. salió a correr iniciando una persecución que culminó con su detención en la plaza de la Constitución.
Aunque la defensa alegó problemas psiquiátricos, el forense determinó que no presentaba una enfermedad que modificase de sus capacidades intelecto-cognitivas. Tras escuchar las versiones de las distintas partes, se dejó el juicio visto para sentencia. La clave estuvo en determinar si el acusado actuó en su sano juicio o no.
Esta persona ya había tenido problemas con anterioridad con la Policía y de hecho ha tenido que personarse en el juzgado en otras ocasiones por diversas acciones al margen de la ley. El hecho es que tras su evaluación psicológica se considera que está bien, a pesar de que cuando fue detenido estaba absorto contemplando la estatua del Hércules.
Porque España no es Suecia, donde acaban de condenar a un pediatra español por abusos y una vez cumplida la condena , será expulsado del país de por vida.
Aquí, todo vale y cuanto más grave sea el delito, mejor . Incluso los premiamos con una paguita una vez cumplida la condena. Eso sí, habiendo tenido sus permisos carcelarios y la reducción de condena.
Como leí hace unos días, España se llama España porque Mongolia ya estaba pillado.
Este individuo ya ha tenido más problemas con la policía según la noticia, pero sigue aquí. La pregunta es: ¿ ¡¡POR QUÉ NO SE LA HA EXPULSADO YA A SU PAÍS? !!