Tras meses sin sentarse en la Mesa General de Negociación y con una división latente de las centrales sindicales, la Ciudad vuelve a convocar una reunión en la que se abordará la negociación de 13 convocatorias que acumulan un total de 46 plazas, entre funcionarios y personal laboral, para consolidar. La reunión está programada para el próximo jueves, 18 de octubre, a las 10.00 horas en la Sala de la Rotonda.
De esta forma, se inician las negociaciones del segundo bloque de plazas por consolidar fijado en el calendario acordado, el pasado mes de marzo, para llevar en orden las convocatorias, priorizando las plazas con más antigüedad.
En este bloque se incluyen una plaza de operario pintor de vehículos, de personal laboral; otra plaza de ATS/DUE, de personal funcionario; 12 plazas, también de ATS/DUE, pero en este caso de personal funcionario; 10 plazas laborales de auxiliar de enfermería; dos plazas laborales para administrativo; ocho plazas más de personal laboral para auxiliar de puericultura; una plaza laboral para licenciado en Empresariales y otra, también laboral, para programador; cuatro plazas de programador operador de personal funcionario; una plaza de cuidador de animales y otra de cocinero, ambas de personal laboral; tres plazas de arquitecto, como personal laboral y una última plaza, de funcionario, también para arquitecto.
Una amplio paquete de convocatorias, cuyas bases ya han sido revisadas con exactitud por los sindicatos. Sin embargo, CCOO reitera que la Ciudad está sacando nuevas convocatorias sin cerrar las del primer bloque, de las cuales, ya negociadas, algunas están a la espera de rectificaciones y otras de su publicación. Esta reunión se convoca después del descontento generalizado que las centrales sindicales mantienen con la postura que la Ciudad dicen mantener en este tipo de reuniones.
Los sindicatos han acusado que se les está ocupando como un “mero trámite”, aprobando todos los puntos que se llevan a la Mesa, de manera “unilateral”, pese a no contar con el beneplácito sindical. Asimismo, entre los sindicatos se ha abierto un conflicto interno, desde que UGT actuó de manera independiente al reunirse de forma individual con el Alcalde, justamente para abordar la paralización en las consolidaciones.
Publican las convocatorias de promoción interna
La Ciudad ha aprobado la nueva convocatoria para la provisión de dos plazas de Gestor de Biblioteca, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, Grupo A, Subgrupo A2, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2018, vacantes en la plantilla de funcionarios de la Ciudad y las bases reguladoras. De esta forma, queda sin efecto la anterior, ya que se ha comprobado la existencia de errores en las base 4.4. de dicha convocatoria por lo que se hace necesario su subsanación.