-
Hachuel advierte que la plantilla no corre peligro
El Gobierno tiene todas las opciones en torno al conflicto de la limpieza viaria encima de la mesa. Todo es posible: que Trace continúe explotando el servicio o que lo haga otra empresa. Solo hay algo claro, que Ceuta está más sucia que antes.
El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha destacado al término del Consejo de Gobierno que existe “buena voluntad” por ambas partes y que “nadie quiere hacer daño” en la resolución de este conflicto, “sencillamente queremos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todos”, ha expuesto. Ha incidido también en que Trace ha tenido que afrontar el servicio con menos dinero del que tenía la anterior adjudicataria.
Sobre la mesa se han expuesto ya una serie de medidas que han salido a la luz durante las conversaciones mantenidas entre las partes. Medidas que afectan a la explotación del servicio pero también a la actitud del ciudadano.
“La limpieza hay que darle una vuelta para que sea más eficaz pero también tenemos que hacer un esfuerzo equivalente la ciudadanía en tratar de ensuciar menos. Haremos campañas de concienciación ciudadana, pondremos más papeleras. También la Policía Local va a hacer un mayor trabajo”, ha expuesto, adelantando el necesario cumplimiento de las ordenanzas y las advertencias de mayor número de sanciones.
En todas las alternativas barajadas el Gobierno tiene claro que la plantilla no se va a tocar.