El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, y el director de Administración Pública de Telefónica, Jerónimo Palos, han firmado el convenio con Telefónica para poner en marcha el proyecto de aceleradora de empresas destinado a incentivar el empleo en Ceuta. Gaitán ha destacado lo “innovador” de este proyecto en el que se trata de crear “un ecosistema emprendedor” con proyectos distintos para “generar riqueza, empleo y autoempleo” en el ámbito digital.
La experiencia de Telefónica es clave, así como la cobertura que puede ofrecerse en este ámbito, disponiendo de dos pilares fundamentales. “Uno es formativo creando un Instituto Tecnológico, habrá cursos de grado superior de formación profesional, y por otro lado una aceleradora de empresas (start up) que albergará seis empresas, creándose una serie de sinergias contando con ayudas y colaboración de Telefónica. Es un avance más en nuestra apuesta por el mundo digital, que se combina con la llegada de empresas de juego online”, ha valorado Gaitán.
La Ciudad espera el éxito de esta iniciativa, como también lo espera Telefónica, que se ha mostrado agradecida por la confianza puesta en la empresa. “Es un orgullo formar parte de este proyecto, que es muy interesante”, ha remarcado Palos en una intervención ante los medios de comunicación, aportando así la experiencia que tiene en este ámbito.
“Este proyecto es el primero que conjuga las dos palancas con ciclos formativos en el ámbito TIC. Lo conjugamos con una aceleradora de empresas, que no es incubadora, para que se conviertan en entidades que generen empleo y que se mantengan en el tiempo”. El importe de adjudicación, informa el Gobierno, ha sido de 2.240.000 euros con una duración de 4 años.
La idea es que el Instituto Tecnológico empiece a funcionar el próximo curso, la convocatoria para la incorporación al centro se hará antes de verano y será pública. En cada convocatoria hay seis empresas pero se prevé ampliarlo para que esas entidades pasen por ese periodo de aceleración. Las empresas tienen que tener base tecnológica para aconsejarlas y acelerarlas.