El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y el presidente de la Asociación Alcazaba Ceuta, Carlos Jaramillo, han firmado este viernes un convenio de colaboración, al que la Ciudad aporta 5.000 euros, al objeto de sufragar los gastos de participación en el Campeonato 'Alcazaba' de la Policía Local y fomentar así, por tanto, el trabajo en equipo y la convivencia entre los integrantes del Cuerpo.
En la última edición, que pudo celebrarse el pasado mes de abril tras la interrupción causada por la pandemia, el equipo ceutí se alzó con un meritorio cuarto puesto, que se suma a los excelentes resultados que los funcionarios de la Policía Local habían obtenido en campeonatos anteriores.
En la firma de este acuerdo, el consejero de Gobernación ha aprovechado para felicitar al presidente de la Asociación por el empeño y la dedicación que, un año más, han mostrado los policías en las distintas modalidades que integran el torneo celebrado en Granada.
Un campeonato que llevaba dos años sin celebrarse
Después de dos años sin celebrarse, el Campeonato Nacional de Policía Locales ‘La Alcazaba’ volvió el pasado 23 de abril con un objetivo claro para la Jefatura de Ceuta: buscar el séptimo título consecutivo. Pero este no se pudo cumplir, los ceutíes quedaron en la cuarta posición con un total de 1.634 puntos, aunque dejaron en lo más alto el nombre de Ceuta.
Manuel Ruíz, Luis Palacios, Óscar Barrios, Javier Moscoso, Guri, José Mari Guerrero, Carlos Jaramillo, Alexis Castañeda, Ricardo Costa ‘Tote’, Manolo Murcia, José Carlos Ayala ‘Chito’, Carlos Gómez, José Manuel Ortega, Sergio Guzmán y Mustafa Al-Lal fueron los representantes de la Jefatura de la Policía Local de Ceuta en esta mítica competición.
Atletismo, fútbol-7, pádel, tiro policial, cross y mountain-bike fueron las modalidades deportivas que realizaron los caballas durante el campeonato, que ahora recibe los fondos para sufragar los gastos tras su participación.