• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad intenta cubrir el servicio de enseñanza y formación para los mayores

Este servicio será para los residentes de la Residencia de Mayores y para el Centro del Mayor, dependientes de Servicios Sociales

Por D.N.
11/03/2023 - 12:06
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad va a sacar a licitación el servicio de Enseñanza y Formación para los usuarios de la Residencia de Mayores y el Centro del Mayor, dependientes de la Consejería de Servicios Sociales. Este contrato tiene un costo para el Ejecutivo local de Ceuta de 270.316,87 euros.

Se deberá acreditar la titulación/capacitación profesional equivalente a las materias objeto de contrato (Licenciado/a o título de grado correspondiente o Técnico en Formación Profesional), y/o una experiencia de al menos 2 años en la impartición de las mismas.

Los talleres Residencia de Mayores consistirán en: 6 horas semanales: dos horas diarias, lunes, miércoles y viernes (festivos no incluidos) a consensuar con el director de la residencia. Cualquier residente del centro podrá ser alumno de los talleres. El total horas a impartir en el taller de la Residencia de mayores: 492 horas para el periodo 2023a 2024 y 2025.

Los talleres Centro del Mayor serán: para los dos periodos indicados, el total de horas semanales es de 75. El total de horas de los talleres a impartir para el Centro del Mayor: 6.150 horas para el periodo 2023 a 2024 y 2025. Los talleres se impartirán de lunes a viernes, festivos no incluidos.

No se impartirán talleres de este lote en los períodos siguientes: Semana Santa, vacaciones de verano: los talleres terminan el 30 de junio del añoen curso y comienzan de nuevo en septiembre, adaptando la fecha a las horas anuales y vacaciones de Navidad: conforme al calendario del año correspondiente, adaptando las fechas a las horas anuales.

Los talleres en la Residencia de Mayores deberán fomentar entre los residentes la participación en diversos talleres: Costura, donde adquirirán habilidades que les permitan el arreglo y la confección de la ropa de uso diario. Juegos de mesa, manualidades, video-fórum y grupos de conversación, donde se mejore la calidad de vida, se potencie su independencia y autoestima y se consiga una mayor integración en el Centro.

Desarrollar y ejecutar las diversas técnicas de animación, individuales y/o grupales, que impliquen a los usuarios en la ocupación de su tiempo libre y promover así su integración y desarrollo grupal y motivar a los residentes ante sobre la importancia de su participación para conseguir su integración y relación positiva con el entorno.

Este contrato tiene un costo para el Ejecutivo local de 270.316,87 euros

En la que se refiere al centro del Mayor serán: Gimnasia, Baile, Pilates, Informática, Memoria, Punto, Diseño y Moda, Manualidades, Pintura y Teatro.

Todo eso le servirán a los mayores para optimizar las áreas sensoriales, motriz y cognitivas de las personas mayores. Mejorar la calidad de vida y relaciones personales. Mantener y mejorar la capacidad funcional y de la memoria. Mejorar la autoestima. Mantener un buen funcionamiento cardiovascular que pueda proteger contra las enfermedades del corazón y otros problemas de salud. Quemar calorías y mantener el peso y la composición corporales óptimos. Reducir el nivel de estrés psicológico.

Retardar la pérdida de fuerza y masa muscular quese produce con el envejecimiento. Mantener el tono muscular. Facilitar la coordinación dinámica y el equilibrio que disminuye con la edad. Frenar el encogimiento de la musculatura y la debilitación de los huesos,Potenciar la creatividad y las ideas propias que tenga, entre otras.

Tags: Asuntos SocialesGobierno de CeutaMayores

Related Posts

cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 4 horas
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 6 horas

El PSOE afea al PP la falta de políticas LGTBI+ en Ceuta

hace 8 horas
ciudad-prepara-viaje-cadiz-mayores

Viaje a Cádiz para mayores de Ceuta: abierto el plazo con plazas limitadas

hace 9 horas

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 9 horas
taxi

Estos son los ocho taxistas de Ceuta que recibirán ayudas de hasta 8.000 euros

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023