El Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha abordado varios asuntos relacionados con obras ilegales, desestimando en ambos casos las alegaciones presentadas por quienes las llevaron a cabo. Uno se refiere a una obra sin licencia en un local comercial ubicado en Miramar; el otro a las obras llevadas a cabo en un edificio del Paseo de las Palmeras considerado Bien de Interés Cultural –BIC- que deberán ser demolidas y cuyos trabajos de restauración el momento inicial en el que se encontraban han sido presupuestados en 150.000 euros. En este caso, además, al afectar a un BIC se ha informado a la Fiscalía por si podría haberse incurrido en un delito contra la protección del patrimonio.
En la reunión de este viernes se han sacado adelante varios convenios, por ejemplo el de tramitación de un contrato mayor de teleasistencia por valor de 251.472 euros, del que se benefician más de 400 usuarios. Este servicio se enmarca en un programa básico de servicios sociales para dar mejor calidad de vida a mayores y discapacitados, mejorando la convivencia en su entorno. Los beneficiarios se ponen en contacto con personal especializado pulsando un botón.
También se ha aprobado un convenio con Cruz Roja, para el desarrollo de un plan de intervención social, emancipación jóvenes y transición a la época adulta por valor de 84.000 euros y en el que se contempla además la inserción sociolaboral y el acompañamiento social a extutelados.
Otros asuntos a debate
En el Consejo de Gobierno se han aprobado las bases reguladores para la compra de alimentación destinada a enfermos celiacos, dando continuidad a un acuerdo de 2018, beneficiándose 60 familias. Con las ayudas previstas se quiere reducir el coste de la cesta de la compra al ser productos más caros de los habituales, estableciéndose ayudas en base a los niveles de renta acreditando la enfermedad.
En materia de Medio Ambiente se han prorrogado contratos de lucha contra la contaminación, se han dado ayudas a clubes deportivos y se ha recogido el convenio con Hacienda para otorgar ayudas a empresas vinculadas al tema de la pandemia.