El Gobierno de la Ciudad ha comunicado, en relación a los restos hallados en los sondeos arqueológicos que se han realizado en la calle Jáudenes con motivo de la sustitución de las canalizaciones por parte de Acemsa. que estas no interferirán con el desarrollo de las obras de remodelación que se han iniciado en esta calle el pasado 9 de enero, englobadas en las actuaciones de la avenida Sánchez-Prado, Plaza de África y su entorno.
Asimismo, indican que todo el material localizado por los arqueólogos se ha documentado y se está estudiando. En el caso de las piletas de salazón halladas en las proximidades de la catedral, se ha incidido en que Acemsa únicamente redirigirá y desviará las canalizaciones para que no se vean afectadas.
Tal y como se refleja en el protocolo a seguir en estos casos, una vez estudiadas y documentadas estas estructuras volverán a ser tapadas para su protección, quedando aun así localizadas para que, en futuras actuaciones que se tengan que hacer en esa calle, se tenga constancia de su existencia.
La Calle Larga siempre con una gran actividad comercial, de ahí que se encuentren grandes cantidades de restos arqueológicos que tenemos la obligación de conservar. Por otra parte, esta calle la usamos más que nada para dirigirnos a la Plaza de África, mejor peatonal y bares a lo largo que con coches pues éstos tienen otras vías más cómodas y amplias para circular.
Si ese trozo lo tienen que dejar peatonal por encontrar restos, Ceuta al completo seria peatonal porque restos hay debajo de cualquier piedra que se levante.
La verdad es que deberian conservarlo y si ese trozo tiene que quedar peatonal que se quede peatonal... Después vendrán dándose golpes de pecho con que conservamos nuestro patrimonio y con la importancia de los salazones... y a la minima de cambio... uy lo tapo de nuevo....
Pues yo no veo nada clara la decisión de no interrumpir.