Noticias

La Ciudad reservará plazas de policía local para militares este año

El Ejecutivo de Ceuta que preside Juan Vivas prevé adherirse de inmediato a través de un acuerdo del Consejo de Gobierno al convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Defensa que acuerda reservar para militares un 20% de las plazas que se convoquen de policías locales.
Dado que la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos que dirige Kissy Chandiramani espera incluir en la Oferta Pública de Empleo de la Ciudad para 2023 alrededor de una decena en Ceuta, dos de ellas serían guardadas para exsoldados, según las fuentes consultadas por este periódico.
El convenio firmado en 2019 con una vigencia de cuatro años prorrogable por otros cuatro, surgido en aplicación de las normativas que regula el desarrollo profesional del personal militar, la Ley de Bases de Régimen Local y el Estatuto Básico del Empleado Público, prevé, en primer lugar, la valoración como mérito del tiempo de servicio prestado como militar profesional en el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de las Entidades Locales.
También la reserva de plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicios en las convocatorias de acceso a los Cuerpos de Policía Local, en la categoría de policía; y finalmente, la participación de personal militar de carrera en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de personal funcionario.

El tiempo de servicios prestado en las Fuerzas Armadas se valorará como mérito

Una vez que se adhiera al acuerdo, la Ciudad Autónoma asumirá el compromiso de, en sus ofertas públicas de empleo, respecto a las plazas del Cuerpo de Policía Local, realizar una reserva de hasta un 20% de las plazas de la categoría de Policía para el personal militar de las Fuerzas Armadas.
En las plazas de personal funcionario y laboral se procederá a valorar como mérito el tiempo de servicios prestados al servicio de Defensa.
La administración local también se comprometerá a permitir la participación de personal militar de carrera en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de trabajo relativas a puestos de personal funcionario.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024