El Gobierno de Ceuta ha acordado en su reunión semanal ordinaria de este viernes renovar los convenios anuales de la Ciudad con el Banco de Alimentos y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma), que en 2023 recibirán 275.000 y 95.000 euros, respectivamente.
En el primer caso la entidad se encarga de trabajar con otras 18 en la atención a más de 7.000 personas con necesidades básicas para hacer la gestión y reparto de los alimentos que recibe, así como su traslado hasta Ceuta.
Acmuma, por su parte, da cobertura a 254 asociadas con programas y actividades de concienciación y sensibilización, así como con talleres ocupacionales de ocio, rehabilitación y atención psicológica. También ofrece clases de natación e informática y organiza eventos como la Carrera de la Mujer. Mantiene siete puestos de trabajo entre monitores, psicólogos, etcétera.
En la reunión del presidente con sus consejeros se ha dado luz verde a sendos gastos plurianuales para sufragar el servicio de vigilancia del Ceuta Center entre 2023 y 2025 a razón de algo más de 10.000 euros al mes y para la recogida, tratamiento y transporte de neumáticos fuera de uso por 268.000 al año.
El Club Deportivo Tercio Duque de Alba percibirá 110.000 euros por la organización de la edición de este año de La Cuna de La Legión, prueba que reunió a 4.700 participantes y generó un impacto económico “superior a 2 millones de euros”, según las estimaciones del portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, quien ha augurado que este año las más de 40 pruebas, torneos y eventos deportivos promovidos o respaldados por la Ciudad traerán a Ceuta a unas 20.000 personas.
El Gobierno también ha aprobado la contratación de un servicio de análisis de cultivo del mejillón y sus riesgos higiénico-sanitarios por algo más de 14.000 euros y una ampliación de capital de Amgevicesa para que la sociedad tenga más liquidez una vez asumida la gestión directa del servicio de transporte público en autobuses urbanos.
Y a la catedral le sueltan 700000 euros... Paga impuestos para esto....