El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para 2024, un cambio “de carácter eminentemente social” que se sustenta sobre la decisión de dedicar el remanente del año pasado a pagar deuda comercial (0,59 millones para Makerel) y financiera (20 millones) e intereses de demora (4,5) para, entre otras cosas, obtener 1,9 de liquidez para salvar parte del próximo Plan de Empleo.
Tal y como adelantó este periódico, la limitación de los costes salariales de los contratados subvencionables obliga a la administración local, en caso de asumirlos, a sufragar entre un tercio y la mitad de su montante. Dado que el Ejecutivo local se ve incapaz de obtener los 6 millones que serían necesarios para volver a incorporar a unos 577, como en su última edición, ha rescatado 2 para que al menos puedan ser contratados unos 300 peones para tareas medioambientales. El resto, de acuerdo con lo explicado este martes, se le pedirá al Ministerio de Trabajo y Economía Social que los aporte.
Se suplementará con 200.000 euros la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social
Además, el margen de solvencia ganado con la reducción de deuda permitirá suplementar con 200.000 euros la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS); elevar subvenciones como las de Luna Blanca (125.000), el Consejo de Hermandades (90.000) Cruz Blanca (180.000) o las Adoratrices (40.000). Festejos también contará con 200.000 euros adicionales y a la Asociación Cardijn irán 35.000.
Con los 8,5 millones sobrantes de bajas de remanentes de créditos no comprometidos de ejercicios anteriores se logra un millón para actuaciones en playas y aporte de arenas (un millón), el Plan Director de Obras de Conservación de Centros Educativos (uno más) y el Plan de Barriadas (1,2).
También 800.000 para iniciar la construcción de 29 viviendas sociales en Huerta Téllez, 1,5 para el vial Puerto-Ciudad, 2 para la construcción de edificios públicos y 800.000 extra para la Federación de Fútbol.
800 mil euros para el fútbol. ¡Madre mía!
Sólo van a contratar a peones medioambientales?¿?????????
Pero de que sirve el plan de empleo,si en todos sus años de funcionamiento nadie logro un puesto laboral a traves de el,para una persona que quiere trabajar no sirve de nada en ocho o nueve meses vuelve al paro .Tan solo sirve para seguir fomentando el vivir de subvencioned
Se rehace el presupuesto porque son votos. La “ prostitucion poltica” en la compra de votos barrigas agradecidas
24,5 financiera e intereses de demora ,la deuda de este ayuntamiento aumenta y es impagable,entre sueldos y prestamos no queda ni para pipas.Grandes gestores.
Madre mía, la de encaje de bolillos que hacen con el presupuesto para tener contentos a los flojos que no hacen nada por formarse ni por progresar.
Tienen a muchos votantes como le pasa al PSOE barrigas agradecidas sin pegar un golpe de martillo.
Y los jóvenes que con todo el sacrificio del mundo cursan una carrera y se forman esos a buscarse la vida fuera de Ceuta
Menudo despilfarro en patochadas del dinero público... Para eso pagamos impuestos...???
Y Ceuta para arriba pese a quien le pese
Si si hasta arriba de vagos, maleantes, enchufados y vividores
Menos aumentos de cargos públicos y enchufaos del partido hay algunos que tienen sus profesiones en la Administración del Estado cosas que se puede evitar y sanear la economía del ayuntamiento pero quieren ganar más dinero más dinero y hacer lo menos posible.