La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado la finalización de la reforma de la calle Jáudenes, que quedará abierta al tráfico rodado desde este jueves.
Previamente a la apertura, operarios de la empresa Obimace, pertenecientes a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se encargaron del pintado de las nuevas marcas viales. Concluida esta señalización, Jáudenes tendrá salida para la circulación hacia Independencia por la calle Dos de Mayo. De igual modo será posible acceder al aparcamiento público de la avenida Alcalde López Sánchez-Prado por la calle O’Donnell.
La conclusión de estos trabajos ha permitido una mejora notable del aspecto de todo el entorno, dando continuidad a la reforma del centro histórico y comercial de la ciudad.
La actuación, que comenzó a principios de año y que está presupuestada en unos 600.000 euros, ha sido acometida por la empresa Tragsa y es parte del proyecto de remodelación de la avenida Sánchez-Prado y aledaños, con los que se pretende unificar la imagen de todo el entorno y solucionar los problemas derivados por el deterioro provocado por el paso del tiempo y la obligación de eliminar las barreras arquitectónicas existentes, consiguiendo con ello una nueva imagen del centro de la ciudad, respetando el carácter histórico, así como el desarrollo comercial y turístico del entorno.
La nueva reforma supone aceras más amplias que, en su parte más ancha alcanza los 3,43 metros. Las farolas tienen dos luminarias, tipo LED, dirigidas a la calzada y a la acera, respectivamente.
Otra de las mejoras se ha acometido en la plaza Menahem Gabizón donde se ha modificado la rasante de la zona con la eliminación de los escalones que bordeaban los edificios colindantes, consiguiendo así cumplir con la actual normativa de accesibilidad.
Por otra parte, se han plantado 29 naranjos que han sustituido a los anteriores magnolios, los cuales se han trasladado a la carretera de Santa Catalina.
Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han señalado que continúan avanzando en las actuaciones que se están desarrollando tanto en Sánchez-Prado como en la Plaza de África, que quedará como peatonal.
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…