La sección sindical de UGT Servicios Públicos en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha manifestado su "satisfacción por el nuevo logro" que han conseguido y que llevaban tiempo solicitando para los trabajadores de la Administración local. Y es que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta ha reconocido expresamente el derecho de todo el personal laboral de la Ciudad al reconocimiento de los servicios previos en cualquier otra administración, incluido los periodos trabajados en los Planes de Empleo.
Esta era una reivindicación "histórica" del personal laboral de la Ciudad ya que la Administración local "actuaba de forma discriminatoria" puesto que al personal funcionario si se le reconocían esos servicios previos en otras administraciones y a este personal laboral no.
"Es cierto que la sentencia recae en un trabajador del convenio MEC-Ciudad, pero no es menos cierto que la misma reconoce que estos trabajadores forman parte del convenio de la Ciudad y, por tanto, a todos ellos les corresponde dicho reconocimiento con lo que podrán reivindicar esa antigüedad, a efectos de percibir los correspondientes trienios", ha detallado el sindicato en nota de prensa.
Asimismo, desde esta sección sindical han querido destacar la "importante labor" que realizan los Servicios Jurídicos de su sindicato, que "una vez más logran una sentencia pionera en los derechos de los trabajadores".
"Es cierto que, contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero esperamos que en aras de no mantener esta injusta discriminación dicha sentencia no sea recurrida por la Ciudad y se reconozca el derecho de todos los trabajadores sin distinción de su relación contractual a percibir íntegramente sus trienios", ha concluido el comunicado.
De esta manera, los juzgados han dado ahora la razón a UGT, cuyos Servicios Jurídicos llevaban desde hace tiempo reclamando.