El verano y su consiguiente temporada de playa en Ceuta han comenzado gafados con los ascensores. Ni el de la Ribera ni el del Chorrillo funcionan, algo que ha provocado las quejas de los bañistas.
Según indica la Ciudad, en el caso del elevador de la Ribera “está pendiente de una pieza” y “la previsión es que la semana que viene pueda estar ya operativo”.
En el ubicado en el Chorrillo, “se resolvió, pero volvió a fallar y está otra vez el servicio técnico arreglándolo”.
El hecho es que los bañistas que requieren de estos ascensores han alzado la voz reclamando explicaciones, buscando dar visibilidad a una situación que afecta sobre todo a personas mayores.
Explican, en el caso del ascensor del Chorrillo, que “no ha habido un solo día en el que funcione las horas marcadas”.
“El día 15 abrió, lo hizo cerca de las 13:00 horas; el 17 lo hizo casi a las dos de la tarde y hoy”, por ayer, “no funciona”.
“Hay muchas personas con movilidad reducida, carritos de bebé y mayores que no pueden disfrutar de la playa por este motivo o que tienen que trasladarse hasta otro punto no muy cercano para poder acceder”, denuncian.
Denuncias desde el PSOE
Precisamente estas denuncias ciudadanas se suman a las recogidas estos últimos días y a posicionamientos políticos como el del PSOE que ha criticado que el Gobierno local ha fallado a la hora de tener a punto los arenales para la temporada de baño.
“No está aún instalada la red antimedusas, la limpieza es cuestionable y los ascensores no funcionan”, han denunciado.
De acuerdo con los socialistas, “cambian los consejeros responsables pero el problema es el mismo”, agregando que “es un despropósito inexplicable que a estas alturas estemos así”.
Para el PSOE, “no es normal que cada verano tengamos el mismo problema, cada año llega tarde la red antimedusas y los ascensores están más tiempo estropeados que funcionando”.
Es que están Celebrando el X aniversario de don Felipe! Cuando vengan, se pondrán a ello, paciencia!
Y la Ciudad no ha tenido tiempo de arreglar los ascensores antes de la temporada de baño? Es increíble que falta de previsión, cuanta incompetencia, pero aquí no dimite nadie del gobierno. Vaya tela!